- Publicidad -
Opiniones

EIR PLANTEA LA PREGUNTA: ¿QUIEN ABRIO LA ‘’CAJA DE PANDORA’’ Y CON QUE FIN?

5 de octubre de 2021 (EIRNS) – Los principales medios de comunicación están inundados de historias lascivas de líderes mundiales que han ocultado sus millones en paraísos fiscales, en un tesoro de 11,9 millones de archivos recientemente “filtrados’’ ahora en manos de los llamado ‘’Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación’’ (ICIJ), que trabaja para alcantarillas mentirosas tan conocidas como el Washington Post, el London Guardián, el New York Times, etc. Nunca se mencionó cómo toda la operación de los paraísos fiscales a nivel mundial es simplemente una faceta del sucio sistema global de libre comercio, monetarista especulativo británico.

EIR plantea la pregunta: ¿Cui bono? ¿Quién se beneficia? Otros plantean la misma pregunta.

El editor en jefe del Global Times de China, Hu Xijin, señala a las agencias de inteligencia occidentales como los probables sospechosos. ‘’Mi instinto me dice que detrás de la publicación de estos documentos, hay participación de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Occidente’’, twiteó Hu ayer. ‘’ Están creando nuevas herramientas para su intervención política en los países en desarrollo’’.

Un James Tweedie, que escribe para el medio de comunicación ruso Sputnik, pregunta y responde: ‘’ ¿Quien le paga al equipo de 240 periodistas del ICIJ para que analice minuciosamente los registros de los archivos en el extranjero?’’. El ICIJ reconoce públicamente el financiamiento de Open Society Foundations de George Soros; la ambientalista Adessium Foundation, fundada por el comerciante holandés de materias primas Gerard van Vliet; la conocida Fundación Ford, la Fundación Fritt Ord, que (entre otras cosas) financia la Fundación de Derechos Humanos (HRF) relacionada con Soros; el Sigrid Rausing Trust, una de las ‘’filantropías’’ de derechos humanos más grandes del Reino Unido, actualmente grande en la financiación de Hope not Hate, que ahora promueve la mentira del ‘’genocidio’’ de China Xinxiang; y otros de este tipo.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov respondió a los reporteros que preguntaban ayer sobre la presunta fuerte presencia de rusos relacionados con; Putin en los documentos filtrados, diciendo que ‘’hasta ahora, se trata solo de algunas afirmaciones, y no está claro en qué se basan. Ciertamente, esta no es una razón para una investigación…Sabemos de dónde obtienen la información y cómo obtienen la información’’, agregó, sin más explicaciones.

El potencial de chantaje y desestabilización de naciones enteras a partir de este material ‘’filtrado’’ es obvio: tres presidentes iberoamericanos en funciones (los de Ecuador, Chile y República Dominicana) y varios presidentes africanos (incluido Kenia) se encuentran entre los nombrados. Una pregunta planteada ayer en la sesión informativa del Departamento de Estado sobre el rey Abdullah de Jordania ejemplifica los juegos que se jugaran. Jordania ‘’es uno de los mayores receptores de ayuda estadounidenses’’, preguntó un periodista. ‘’Reciben cientos de millones de dólares al año. Y la investigación de Pandora dice que desde 1995 [el rey Abdullah] ha utilizado empresas fantasmas para comprar 14 casas… ¿Ese uso del dinero…tendrá algún impacto en la ayuda estadounidense a Jordania?´´.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!