- Publicidad -
Economia

Desayuno sobre hidrocarburos

Santo Domingo, 22 de noviembre. La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) realizó esta mañana un desayuno temático sobre las Perspectivas de energía en República Dominicana, Hidrocarburos y otras alternativas ante la presencia de empresarios, y otros involucrados en el tema.

El evento contó con la presencia de Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Carlos José Martí, CEO Grupo Martí, Demetrio Almonte, presidente de SEC, Amado Jiménez vicepresidente de SEC y Jorge Galiber, CEO de SEC, Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno MICM, Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro-consumidor, Rafael Lluberes, gerente general Sigma Petroleum Group y el general Cesar Miranda de CECCOM.

El discurso principal estuvo a cargo del Ministro, Víctor Bisonó, quien comunicó que ‘’dentro de la agenda de relanzamiento y apuesta del gas natural que tiene el gobierno del presidente Abinader, hemos socializado con el objeto de recibir la ponderación sectorial, el Instructivo o guía de Inclusión Gas Natural Vehicular -Gas Licuado de petróleo, adoptando los criterios de seguridad de la norma internacional de la Asociación Nacional de Protección de Incendios de los Estados Unidos´´.

 ´´ Si hablamos de las unidades de transporte de combustibles líquidos debemos señalar que también seguimos avanzando, llevando un incremento sostenido del 26% en la rotulación de unidades por encima del año pasado 2021, es decir, al corte del tercer trimestre 2022, contábamos efectivamente con 156 unidades más inspeccionadas y rotuladas. Al día de hoy mantenemos un incremento sostenido del 6% semanal´´.

El presidente de SEC, Demetrio Almonte, habló del compromiso de continuar contribuyendo al fortalecimiento del marco regulatorio del mercado de combustibles en la República Dominicana

´´Tenemos la visión de ser un ente protagónico, acompañando al país en el proceso de transformación energética´´.

Almonte agradeció el apoyo brindado al sector, por la gestión del Ministro Bisonó, a la vez que expresó que confía en que juntos se enfrentarán a los retos que traerá el año 2023

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!