- Publicidad -
Opiniones

De Sombras y de Cambios

Por Milton Olivo

Como pueblo, no nos tomamos en serio la posibilidad de convertir nuestra Quisqueya en una potencia, porque en el fondo, hemos estado ahogados en tanta mediocridad, que no nos lo creemos.

Cuando países más pequeños que el nuestro,  como Singapur, que mide 700  km2,  tienen niveles de bienestar superior al de los EEUU.

El pecado, es el origen del mal. Sus manifestaciones son; miseria, crímenes, corrupción e impunidad. Y usted peca cuando apoya políticos corruptos. O se aparta de las leyes de Dios.

Decídase a apoyar   causas o candidatos que le convenzan de que tienen propuestas claras, para hacer de RD una nación prospera y desarrollada! Apártese del mal, pues hoy le puede beneficiar, pero a la larga se lamentará.

Jehova!! En el nombre de Jesús, te pido que ilumine mis compatriotas para que comprendan que la raíz de todos los males de RD está en que la Constitución otorga demasiado poderes al presidente.

Que al designar Jueces, Fiscales, Jefe Policia, Jefe Militar, asegura la impunidad y quiebra la institucionalidad. Pues queda por encima de estas, al tener sometidos los funcionarios, por ser quien los nombra y cancela.

Propongo cerrar todos los Ministerios (menos FFAA e Interior y RREE) y convertirlos en centros de investigación, desarrollo e innovación. Y que cada provincia, con sus presupuestos, organice sus propios Ministerios,  con los talentos locales, definan e impulsen sus propios planes de desarrollo.

Los países con nivel de bienestar más alto del planeta son los países Nórdicos; Noruega, Suecia, Suiza, Finlandia, de ellos debemos aprender y usarlo como modelos. De ellos he aprendido la conveniencia de la independencia administrativa de los Municipios y las provincias.

Oderbreth y Barrick Gold, demostraron que el actual modelo de Poder Legislativo es sobornable, procede hacerlo desaparecer.

Prefiero los Parlamentos provinciales formado por los regidores municipales. Los proyectos sean vistos en cada provincia y le toquen votos como ahora diputados para la aprobación de leyes y contratos con el Estado.

Descentralizar el poder y una obligada participación de la sociedad, garantiza la protección del interés nacional, contrario al presente, donde la sociedad está excluida; pienso en un Procurador elegido por los  Decanos de Ciencias Jurídicas, Jurados en la Justicia y gobernadores provinciales electos.

Para los sectores enemigos de la patria, o interesados en la fusión con Haití, para  anunciar la fusión con Haití y subir la nueva bandera de la República Dominico-haitiana, solo falta alcanzar dos objetivos; desarmar el pueblo dominicano y desarmar las fuerzas armadas dominicanas.

El error histórico de la sociedad dominicana, ha sido perdonar los traidores. Pedro Santana traiciona los Trinitarios con el golpe de Estado de 1844 al presidente Francisco del Rosario Sánchez.

No fue eliminado; luego fusiló al prócer Francisco Sánchez, y sus hombres de confianza; como los Hermanos Puello, el Gral Duverge y por último fue capz de anexar el país.

La guerra de la Restauracion,  la segunda guerra de independencia, su liderazgo fue claro en su proceso contra la traición. Condenaron a muerte al presidente Pedro Santana por traidor. Fusilaron por lo mismo a Pepillo Salcedo; quien negoció con los soldados  Españoles, que había sido designado a custodiar, dejándolos libres.

Buenaventura Báez, mientras el país había sido anexado, y luchaba por restaurar la nacionalidad; Báez, en España negocio con el Enemigo y nombrado Brigadier por el reino. Al final de la guerra regresó, le permitieron participar y destruyo los avances institucionales logrados.

Gracias a Dios, el gobierno del cambio encabezado por Luis Abinader, al establecer un Ministerio Publico independiente ha sustituido la simulación por el imperio de la Ley.

Y decidido  erradicar la corrupción y la impunidad, sendero para construir una sociedad de oportunidades y de bienestar; donde los recursos públicos sean para  la felicidad del pueblo. No para unos pocos.

 El autor es precandidato a la Secretaria General Nacional del PRM

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cinco =

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!