- Publicidad -
Economia

COPYMECON ve como atinada la valoración del presidente Abinader al sector MiPymes de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, R.D. – El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) consideró muy favorable que el presidente Luis Abinader profese el importante rol que estas constituyen para el desarrollo, fortalecimiento y sostenibilidad de la economía nacional. 

 

Eliseo Cristopher presidente de COPYMECON, aseguró sentirse totalmente identificado con la atención del presidente a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido el eje fundamental para el impulsar el despegue de las economías locales en cada una de las provincias y municipios del país, después de haber sido golpeados por la embestida de la COVID-19, que no solo hizo estragos en nuestro país, sino en el mundo entero.  

 

“Entendemos que el presidente Abinader, hace muy buena valoración de las MiPymes, en las que destacamos los grandes aportes hechos por los medianos y pequeños empresarios de la construcción, que hemos servido de motor para el despegue, fortalecimiento, apoyo y sostenibilidad de la recuperación económica de la nación” esbozó Eliseo Cristopher. 

 

Manifestó que esas valoraciones inspiran a todo el sector a seguir trabajando por la recuperación total del país, ya que los años 2019, 2020 y 2021 han sido trágicos, tanto para la producción en general y para el sector de los pequeños constructores. 

 

Aseguró como muy cierto cuando el presidente dice que: las MiPymes son productivas y representan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del PIB. Aun cuando consideramos que los aportes van más allá de lo señalado por el primer mandatario. 

 

Cristopher precisó, que ese sector genera más de 700 mil empleos formales, superando los 2.5 millones de puestos de trabajos, destacando que aún prevalece una alta tasa de informalidad por la burocracia imperante en las instituciones públicas que rigen el control de este sector. 

 

“Estamos confiados en que lo que ha dicho el presidente sirva de apoyo para la capacitación, tecnificación, equipamiento, igualdad y equidad de condiciones para la inserción del sector Mipyme, tanto en el sector público como privado, a sabiendas de que el desarrollo del país está en manos de los pequeños empresarios que conforman las pequeñas y medianas empresas”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!