- Publicidad -
Cibao Central

Barrick Pueblo Viejo realiza día de limpieza en la presa de Hatillo

 

Maimón, Monseñor Nouel – domingo 19 de septiembre de 2021 – Barrick Pueblo Viejo junto a las autoridades locales, ayuntamientos y organizaciones sociales y medioambientales, realizó una jornada de limpieza de las riberas del lago de Hatillo al conmemorarse el Día Mundial de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de ríos.

La actividad estuvo encabezada por Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo quien junto a grupo de colaboradores de la empresa recogieron una gran cantidad de desechos sólidos, especialmente plástico, en una jornada que abarcó toda la costa del lago de Hatillo, incluyendo el Parque Nacional Aniana Vargas y los ríos Colorao y Zinc.

“Pueblo Viejo tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, con el uso adecuado de los recursos naturales y con hacer minería responsable. Esta primera jornada de limpieza que realizamos hoy junto a las comunidades es un paso inicial para promover la creación de una plataforma multisectorial y así, contribuir a gestionar los residuos sólidos en la Presa de Hatillo”, puntualizó Barceló.

Con la iniciativa se pretende además crear una plataforma educativa y de concientización en las comunidades acerca de la importancia de mantener las riberas de los ríos y lagos libres de residuos sólidos y de esta manera devolver la estabilidad medioambiental a la zona.

En la actividad además participaron Cristiana Rodriguez, gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez; Victoriano Gálvez, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente; Albert Cabral, alcalde de Maimón y Francis José, presidente del Consejo Ecoturístico de Sánchez Ramírez, así como representantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la Asociación de Pescadores de Hatillo, el Ministerio de la Mujer, entre otras organizaciones que se unieron a la jornada de limpieza.

El Día Mundial de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de ríos fue instituido por la organización The Ocean Conservancy, en el año 1991, a partir de dos programas internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña internacional de Limpieza de Costas, actualmente se celebra en más de 123 países.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!