- Publicidad -
Dominicanos en ExteriorNew York

Aplaude decisión de Abinader y empresarios por aumento de salarios para mejorar calidad de vida de los dominicanos

NUEVA YORK._ El activista comunitario y ex sindicalista Ramón Valdez (Changó), aplaudió la decisión del presidente Luis Abinader y los empresarios por el aumento del 24.2% a los salarios en la República Dominicana con lo que se mejorará la calidad de vida de todos los dominicanos.

Valdez, dijo que el aumento sienta un precedente de lo que es la voluntad, sensibilidad y preocupación de un mandatario que está cumpliendo sus promesas al pueblo, lo que no se había hecho en décadas en el país.

“Aplaudimos efusivamente este significativo aumento salarial anunciado el 14 de julio 2021, dispuesto a través de un consenso entre el Gobierno del presidente Abinader y el sector empresarial, como resultado de la apertura que mantiene frente a los problemas ancestrales que afectan al país, lo que demuestra también que el cambio prometido se está haciendo realidad”, agregó Valdez.

Recordó que como ex sindicalista en la República Dominicana, participó en grandes y largas jornadas de luchas populares para que los gobiernos anteriores escucharan la voz de los sectores más desposeídos del pueblo, lo que cada día está haciendo Abinader y el Gobierno del PRM que encabeza.

Señaló que el aumento consensuado a través del Comité Nacional de Salarios, también es una muestra de que realmente Abinader y el PRM mantienen una gestión que garantiza la participación de todos los sectores de la esfera nacional para buscar soluciones que se concretan día a día en cumplimiento a lo prometido en la campaña del mandatario en 2020.

Dijo que las escalas de los nuevos salarios que serán de 21,000 pesos, equivalente a un 19% de aumento en las grandes empresas, 19,250 pesos para empresas medianas, lo que supone un aumento del 59%, el salario de 12,900 pesos para empresas pequeñas, para un 20% de aumento y 11,900 pesos para las microempresas, lo que significa un 11% de aumento, revelan que el Gobierno dirigido por Abinader tiene gran interés en equilibrar la distribución salarial para aplicar con justeza la balanza a cada sector productivo de la economía nacional.

“Si bien es cierto que falta mucho por hacer debido al latrocinio encontrado en el estado a partir del 16 de agosto 2020, también es muy real que el Gobierno está dando los pasos correctos para seguir corrigiendo el secuestro oficial de bienes y servicios que nunca llegaban a la mayoría”, indicó Valdez.

“Como dijo nuestro presidente al anunciar el aumento salarial, este histórico acuerdo marca un hito en la República Dominicana, logrando por primera vez en una coyuntura tan difícil como la actual, salarios promedios reales, por encima de la inflación”, explicó.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!