- Publicidad -
Opiniones

Afganistán la Tumba de los Imperios

Sin lugar a dudas, que Afganistán es un cementerio de potencia, desde Alejandro Magno todos los imperios que han osado violarle su derecho soberano, libertades y culto han sido impecablemente derrotado por esos intrépidos combatientes talibanes, que tenemos que tomarlo como ejemplo porque solamente luchando lo pueblo compra con la moneda de la sangre su derecho y libertad.

¿Pero quiénes son los aguerridos combatientes talibanes del “Corán”? Los talibanes surgieron en septiembre del 1994 de las escuelas Coránicas Madrasas de Kandahar (Afganistán).

Queta, Karachi y Lahore (Pakistán). Esta milicia estaba formada por jóvenes de etnia pastún y religión Suni, mayoritarias en Afganistán.

El significado de talibán es “estudiante” en la lengua pastún, surgieron a comienzos de la década de 1990 en el norte de Pakistán tras la retirada de Afganistán de las tropas de URSS. Se cree que su movimiento surgió con financiación de Arabia Saudí en centros de estudio religiosos. En el 1994, el país quedo devastado por la guerra contra los Soviéticos 1979-89, ahora le tocó a Estados Unidos sufrir la derrota por querer imponerle un modelo político, económico social democrático a una nación con una cultura milenarias que han optado tomar rutas distintas a la que se conoce como el “American Way” como el reciente fiasco ocurrido en Afganistán, donde tras 20 años de guerra, los Yankees han tenido que salir huyendo y largarse con la cola entre las piernas, como les paso en Vietnam, Irán, como en Libia que asesinaron a Muamar Gadafi, Somalia, los Balcanes y en el propio Irak, donde fue ahorcado Sadam Hussein. Donde los asesinos imperialista Yankees han metido mano desde mediado del siglo pasado, las cosas no han ido bien. Sus carnicerías en nombre de la democracia, que en realidad ocultan sus crímenes a sus intereses en los recursos naturales o estratégicos de las naciones intervenidas, no han acabado bien en casi todos los casos, excepto en Panamá y Granada, sumando a uno que otros casos.

El uso de la máquina de exterminio de guerra más criminal y poderosa del mundo no ha sido para nada efectiva, como fue en Afganistán donde se han cometido un error tras otro, como paso en Irak, una guerra que degeneró en la forma del Estado Islámico. Lo peor de todo es que quieren imponer una democracia sanguinaria a base de bombazo fuego y sangre asesinando con su terrorífico bombardeo destruyendo hospitales llenos de enfermos matando niños, ancianos, mujeres, de manera dantesca despedazados por las metrallas asesinas de las bombas lanzadas sobre seres humanos indefenso.

En Afganistán la doctrina democrática imperialista fue sepultada por los anegados valientes revolucionarios nacionalistas talibanes, ahora le toca américa ponerle la cruz.

Mientras estos gobernantes sumisos genuflexos de américa al servicio del sistema de la Satánica sanguinaria democracia están condenados arder en el fuego del infierno cuando la ira de los pueblos sometidos a la barbarie del sistema se levante y les reclamen justicia a sus verdugos aniquiladores de los derechos y soberanía. Entonces brillará un faro de luz en el pedestal de la libertad, como brilla hoy en Afganistán tumba de los Imperios.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!