- Publicidad -
Línea Noroeste

Gobierno inicia entrega de RD$450 millones a arroceros de Línea Noroeste

Video en link https://we.tl/t-vfg1XPjTcv

Montecristi. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó los primeros 132 millones de pesos a cinco mil 500 productores de la Línea Noroeste, por concepto de compensación de la cosecha de arroz de este año.

Dicho monto corresponde a los 450 millones de pesos dispuestos por el presidente Luis Abinader para subsidiar el cereal y mantener la estabilidad de los precios, la rentabilidad del productor y afianzar la producción nacional.

El pago se realizó como parte de un acuerdo entre Agricultura y el Pleno Nacional Arrocero, molineros y productores del sector, a fin de impulsar el mejoramiento genético y productividad del arroz.

A través de la entidad, el gobierno se comprometió a subsidiar la producción de la primera cosecha a 100 pesos la fanega de 120 kilogramos y 83 pesos para la fanega de 100 kilogramos.

Asimismo, como parte del convenio las autoridades del sector agropecuario, molineros, asociaciones y federaciones fijaron por unanimidad la banda de precios de la primera cosecha, que fluctúa entre 2,395 y 2,480 pesos la fanega de 100 y 120 kilogramos.

En la actividad estuvieron presentes el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director de la Unidad Ejecutora de Pignoración (UEPI), Juan Tomás Camilo; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; la gobernadora por Montecristi, Nelsy Cruz; Antonio Pimentel, senador y Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FEDEARROZ).

También estuvieron presentes Fausto Pantaleón y José Mauricio María, especialistas del arroz; Cristino Durán, director de Bio-Arroz; así como productores, asociaciones y molineros.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!