Propuesta congelación de exención a salarios genera rechazo

Del País
Typography
La propuesta de congelación en el año 20l8 de la exención a los salarios de los empleados, medida  que aparece en el proyecto de presupuesto general de la nación, genera criticas y rechazo, pues sería una injusticia contra servidores públicos y privados.

Eso ocurre en un país donde se premia las elites con exenciones que sumarian RD$ 234 mil millones en el próximo año, según datos oficiales.
Congelar la exención a los salarios de los empleados seria un duro golpe para la clase trabajadora de la nación,  opinan diferentes sectores que entienden que no se debe tomar esa medida, pues los empleados cargan con los exagerados precios de los combustibles, costo de la vida, pasajes elevados, alzas telefónicas, costos de matriculas en colegios, servicio energético deficiente, costos por la inseguridad, mantenimiento de vehículos y padecen muchas otras  limitaciones.
ruben maldonado dice esta confiado en la decision del comite politicoIndexar los salarios anualmente es una conquista de la clase trabajadora del país.
En el caso del sector público, hacen  referencia a los salarios de miseria que paga la administración pública.
En la administración pública hay un disgusto casi general por los bajos salarios.
Los empleados públicos y privados advierten que no son responsables de presupuestos deficitarios en los últimos 17 años y que por lo tanto no deben pagar los platos rotos.
Consideran que  los tantos préstamos que toma el gobierno le genera presión a los disminuidos ingresos de la clase media y pobre del país, como a los organismos recaudadores del Estado. Empleados públicos y privados estiman que las alzas de las últimas semanas en los precios de los combustibles, ajo, cebolla y en los servicios telefónicos empobrecen al capital humano público y privado.
Critican que el Ministerio de Hacienda proponga en el presupuesto de 2018 la congelación  de la exención del Impuesto Sobre La Renta a las personas físicas que se ha venido ejecutando cada año y que ha implicado un ahorro para la clase trabajadora.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS