RD Hoy, Danilo tiene nuevos frentes de médicos, clase media, empleados públicos y privados, productores agropecuarios, maestros, leonelistas, Marcha Verde y comunidades

Del País
Typography
El nombre del presidente Danilo Medina no se puede mencionar en los autobuses, confirmando el disgusto de la población con su gestión.
A esto se suma la difícil situación del mandatario con los médicos, maestros, profesionales agropecuarios, el que le genera el ingeniero Leonardo Faña y uno que salió publicado esta semana, como  es la abusiva congelación de la exención del Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores, mientras el gasto tributario ( exenciones a las elites) asciende al 6% del Producto Interno Bruto de la nación.
Genera duras críticas al gobierno la propuesta  de que no se aplique  el ajuste por inflación por escalas al Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas que cada año se ejecutaba a comienzos de enero y que implicaba un ahorro para la clase trabajadora.
En un país donde una libra de ajo ha llegado a casi 300 pesos, las telefónicas incrementan sus tarifas abusivamente,  el gobierno se decide por precios escandalosos de los combustibles y los  trabajadores son castigados por los ajustes sin contemplación, ahora reciben la muy mala noticia de que le han congelado la exención del Impuesto Sobre la Renta, medida que según amplios sectores,  hay que reconsiderar en el Congreso Nacional por su efecto dañino a la clase trabajadora.
Esa medida se propone cuando los maestros, médicos y comunidades protestan y luchan por mejores condiciones de vida.
Cuando los transportistas amenazan con  subir los pasajes.
Cuando la sociedad está hastiada de alzas en los precios de bienes y servicios.
Cansada de asaltos y robos. Productores agropecuarios quebrados por los ciclones e inundaciones.
 
 DESESPERADOS
Los empleados públicos y privados son castigados por la difícil situación económica en el 2017, que se ha traducido en reducción de la actividad económica y deterioro en la calidad de vida.
Los empleados públicos se quejan de que no son tomados en cuenta en los presupuestos que someten al Congreso anualmente.
Se siente también el grito de los empleados públicos.
 
ATRACOS
La semana que concluye trajo la mala noticia de atracos a un camión de una empresa que fabrica refrescos y otro a cambistas en el populoso barrio de Villa Juana.
También la muerte de un policía en Santo Domingo Oeste, hechos muy lamentables.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS