Represión, excesos poder, dañan imagen presidente Medina

Del País
Typography

La represión policial y de miembros de la seguridad presidencial, dañan la imagen del presidente Danilo Medina y su administración.

Esta semana se denunció en las redes sociales que agentes policiales persiguen y dan seguimiento a la valiente periodista Altagracia Salazar, critica contundente de la administración del presidente Medina.

No hace mucho agentes policiales la emprendieron a bombazos contra dirigentes de la Marcha Verde y legisladores de la oposición frente a la Procuraduría General de la República frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

El Movimiento Verde atribuye a la seguridad presidencial reprimir un prestigioso médico de San José de Ocoa que milita en ese movimiento social.

LEONARDO FAÑA

De su lado, el ingeniero Leonardo Faña denunció  que el gobierno le acosa, como la intervención de su teléfono y los de sus amigos cercanos.

También se ha denunciado el incremento de la represión policial en San Francisco de Macorís, donde  fue asesinado un dirigente del FALPO.

La Policía Nacional designó una comisión para investigar el hecho, pero organizaciones de izquierda atribuyen el asesinado de Vladimir Baldera Lantigua a una patrulla policial.

Se ha divulgado que  el disparo que le quitó la vida al dirigente del FALPO fue hecho a corta distancia y con una escopeta de fabricación casera, según una certificación del médico legista actuante en el caso.

No obstante,  en San Francisco de Macorís advierten que Baldera Lantigua habría recibido un disparo de un fusíl que le provocó la muerte inmediatamente.

VERSION DEL FALPO

El vocero del FALPO, Gabriel Sánchez, reveló que la muerte del dirigente de la organización en esa comunidad se trató de una ejecución con un solo disparo y que eso delata claramente las intenciones del gobierno de amedrentar a los que reclaman reivindicaciones.

De su lado, el Frente Estudiantil de  Liberación Amín Abel Hasbún ( FELABEL) condenó el asesinato del dirigente estudiantil y popular Vladimir Lantigua Baldera, la que atribuye a agentes policiales, en medio del paro de actividades que se llevó a cabo esta semana en  San Francisco de Macorís.

REACCION DE ISA CONDE

En una declaración enviada a Primicias,  el dirigente comunista Narciso Isa Conde, define como selectivo el asesinato de Vladimir Baldera en San Francisco de Macorís.

“Un tiro de fusil en la cabeza, parado en una esquina, es una evidencia inequívoca de que la Policía Nacional en San Francisco de Macorís se propuso y lograr asesinar selectivamente al joven Vladimir Baldera, destacado dirigente del FALPO y firme militante del MPD, organizaciones pertenecientes a nuestra Izquierda Revolucionaria”, advierte Isa Conde.

Hace referencia que entre las demandas reclamadas por organizaciones populares y comunitarias se encuentra la sanción al desfalco de 400 millones de pesos en una gestión pasada reciente en el cabildo de allí, como la construcción de diferentes obras.

MUCHOS SECTORES NO CREEN EN VERSIONES DE LA PN

Muchos sectores no creen las versiones que ofrece la Policía Nacional.

Mencionan que agentes policiales le pusieron drogas a un dirigente de la Marcha Verde en Moca y en una ocasión anterior apresaron vivo a un izquierdista en Villa Vásquez y luego apareció muerto.

También agentes policiales habrían apresado en el pasado a otro izquierdista y tampoco apareció, caso que  fue llevado a organismos internacionales.

Ahora la izquierda contradice la versión policial sobre el asesinato del dirigente del FALPO en San Francisco de Macorís.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner