Experto dominicano alerta sobre riesgos sísmicos

Del País
Typography

Santo Domingo, 1 jul (PL) Una alerta sobre la vulnerabilidad de las estructuras del país ante la emergencia de un terremoto formuló hoy el presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica, Leonardo Reyes.


Entrevistado por el sitio digital del periódico El Caribe, Reyes consideró que en esta nación se construyen edificios, casas, hospitales, escuelas, túneles y carreteras sin tomar en cuenta los riesgos sísmicos.
Afirmó que más de 300 escuelas nuevas no cuentan con licencia de construcción y más de seis mil son vulnerables a un terremoto, al tiempo que 56 centros de atención primaria de salud no tienen planos aprobados.
Advirtió que en República Dominicana podría ocurrir en cualquier momento un fuerte sismo, pero el país invierte grandes sumas en remozamiento de hospitales sin averiguar si éstos, que tienen 60 o 70 años de construidos, aguantan o no un terremoto.
Calculó el experto que si ocurre un desastre de este tipo el 70 por ciento esos hospitales quedarían imposibilitados de seguir operando, incluso el de las Fuerzas Armadas, porque en su estructura las losas no están soportadas sobre vigas, sino en columnas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner