16
Sun, Dec

Más de dos millones de dominicanos viven fuera de su país

Del País
Typography

Santo Domingo, 5 dic (PL) La cifra de dominicanos que viven fuera de su país llegó a dos millones 503 mil 851 millones en 2017, según reveló hoy un estudio de la organización no  gubernamental Dominican Center for Social Justice.


De acuerdo con una nota de prensa de esa organización, su presidente, Frank Valenzuela, señaló que en 2016 la cantidad de migrantes de origen dominicanos ascendió a dos millones 300 mil 850, lo cual significa un aumento en 2017 de 203 mil 001 personas.
La información precisa que los resultados expuestos fueron obtenidos a partir de estimaciones ofrecidas por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas a través de su División de Población para el año 2017 y otras fuentes.
Para Dominican Center for Social Justice esas cifras reflejan la necesidad de que el país asuma la dinámica migratoria de la diáspora dentro de la perspectiva de un mundo globalizado y transnacional, la cual permita establecer una relación de socios para la macro planificación del desarrollo nacional y no verla simplemente como recursos de corto plazo.