16
Sun, Dec

Comienza en Dominicana Operativo Navidad Tranquila y Segura 2018

Del País
Typography

Santo Domingo, 3 dic (PL) La Policía y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana comenzaron hoy el Operativo Navidad Tranquila y Segura 2018, el cual tendrá en las calles del país a 29 mil 530 agentes.


El director de la Policía, Aldrin Bautista Almonte, explicó a la prensa en esta capital, que el objetivo del plan es "proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los dominicanos y extranjeros de visita en el país".
Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, ejecutaremos este operativo especial para mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, el cual pueda ser percibido por todos, agregó el militar.
Asimismo advirtió que aunque el 1 de diciembre fue levantada la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, "no permitiremos la extensión de la contaminación sónica en ningún horario ni por ningún motivo, por lo tanto, hacemos un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad".
Manifestó que de la cifra total de agentes, 22 mil 804 pertenecen a la Dirección Central de Prevención, la de Seguridad de Tránsito Terrestre, las especializadas de la Policía y las de Investigación y Antinarcóticos.
Otros tres mil 434 agentes corresponden a las áreas administrativas y de seguridad de instituciones del Estado y tres mil 300 son miembros de las Fuerzas Armadas, según la fuente.