19
Fri, Oct

Marcha Verde y Policía Nacional coordinan detalles de seguridad y orden para la marcha de este domingo 12

Del País
Typography

El movimiento ciudadano Marcha Verde reafirmó el carácter cívico, pacífico y familiar de la marcha que tendrá lugar el próximo domingo 12 de agosto, tras coordinar los últimos detalles de seguridad y logística con el director de la Policía Nacional, general Ney Bautista Almonte; el director general de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre, Frener Bello Arias; y otras autoridades de los organismos de orden del Estado.

La reunión se desarrolló, como se ha hecho antes de cada marcha nacional, para garantizar se preserve la seguridad de todas y todos los que participen. “Todo está coordinado, vamos un evento familiar, feliz, pero contundente de cara la situación institucional que vive la República Dominicana, para enfrentar con nuestros pasos y nuestras voces a quienes se quieren burlar de nosotros, a quienes pretenden seguir robándose nuestros recursos, negándonos nuestro derecho a la salud, a la educación, al empleo digno, a la seguridad”, declaró el movimiento.

En tanto, el general Bautista Almonte dijo confían la actividad se desarrolle de forma pacífica y sin inconvenientes como cada movilización que ha convocado el colectivo. Informó en la reunión fue  designada una comisión interinstitucional para dar seguimiento a lo establecido.

En la reunión participaron también el subdirector general de la Policía Nacional,  general Neivi Luis Pérez Sánchez, y el director de la Policía Preventiva, general Ramón Ciriaco Núñez. De parte del colectivo verde, estuvieron presentes, Carlos Pimental, Altagracia Salazar, Carlos Briseño, María Teresa Cabrera, Manuel María Mercedes y Emilia Emma Fernández.

La Marcha del Millón iniciará a las nueve de la mañana, saldrá de la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, continuará por la avenida Simón Bolívar y luego la Enrique Jiménez Moya hasta llegar al Centro de Los Héroes donde se llevará a cabo el acto de cierre.

El colectivo reiteró a las y los interesados en colaborar con los preparativos de esta gran manifestación que puede comunicarse escribiendo al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a las redes sociales del movimiento @ceroimpunidadRD en Facebook, Twitter e Instagram.