16
Sun, Dec

Ministerio Administrativo destaca las ayudas que reciben más de 5'00 ONG, para beneficiar a la población más marginadas del país

Del País
Typography

SANTO DOMINCO, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina viene desarrollando grandes proyectos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia en los últimos seis años ha canalizado ayudas en el país a 500 ONG, cuyos aportes de parte del Estado han impactado a una doscientas mil personas de manera directa, de acuerdo a lo expresado por el titular de esa cartera José Ramón Peralta.

Asimismo, el funcionario informó que una 24 mil 500 ayudas también han sido recibidas por personas en particular que han cubierto las aéreas de educación, salud, alimentos y rehabilitación de viviendas.

Dijo además, que el gobierno ha entregado a la población estudiantil de las diversas provincias  unos 445  autobuses, a través de las asociaciones de estudiantes universitarios.

El licenciado José Ramón Peralta, al pasar revista al balance de lo que sido su gestión en la administración del Presidente Danilo Medina dijo que las autoridades también trabajan de forma coordinada con varios proyectos que están diseñado para beneficiar a la población más vulnerable del país .

Entre esos proyectos destacó el ministro administrativo la ejecución del Teleférico, el proyecto urbanístico Domingo Savio, y la transformación urbanística de los residentes en el sector El Riito, en la provincia de la Vega , el cual este año será finalizado .

El ministro Administrativo de la Presidencia sostuvo que durante su permanencia en el cargo a logrado avance que han sido muy significativo en materia de transparencia, institucionalidad, y de apoyo logístico a un conjunto de iniciativas del Poder Ejecutivo.

José Ramón Peralta, hablo a los periodistas en una rueda de prensa que se desarrolló en la tercera planta de la casa de gobierno este lunes, junto al gabinete que le acompaña en su gestión -