16
Sun, Dec

Crecieron protestas comunitarias primer semestre 2018, Presionan lleven a la cárcel a quienes quebraron el CEA, Esperan cambios y retiros de generales en cuerpos armados

Del País
Typography

Las protestas comunitarias crecieron en el primer semestre de 2018, lo cual es un gran revés para la administración del presidente Danilo Medina.


Navarrete, Higuey, Esperanza, San Francisco de Macorís, Moca y otras comunidades se encuentran entre quienes han protestado en demanda de reivindicaciones. En Navarrete exigieron en una protesta reciente la renuncia del presidente Danilo Medina.
También el Movimiento Marcha Verde montó una protesta de varios frente al Congreso Nacional, Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.
Otros que han protestado para que sean sancionados en la justicia los sometidos a la justicia los implicados en la venta de terrenos en Los Tres Brazos son organizaciones comunitarias de ese sector de Santo Domingo.
Los cañeros también han llevado al Palacio Nacional sus demandas de que se les otorgue pensiones dignas por su trabajo en la industria azucarera estatal en décadas atrás.

DISGUSTO EN SANTIAGO RODRIGUEZ
En Santiago Rodríguez hay disgusto por el incumplimiento de promesas gubernamentales, entre estas una carretera que comunica a la comunidad de San José.

PROTESTAS EN HIGUEY
Diferentes sectores higüeyanos protestaron y paralizaron las actividades comerciales y del transporte la semana pasada, exigiendo la terminación del acueducto, mejoramiento en el servicio de electricidad, reparación de carreteras y caminos vecinales, rechazando la privatización de la playa de Macao y la construcción de un hospital para Verón, entre otras necesidades.

PROTESTAS EN PONTEZUELA
Otras protestas se llevaron a cabo en Pontezuela, Santiago, en reclamo de agua potable y la terminación de los trabajos del sistema cloacal.

PROTESTAS EN MONTE ADENTRO, LICEY AL MEDIO
Otras protestas fueron en la comunidad de Monte Adentro, Licey al Medio, para exigir el asfaltado y reconstrucción de la carretea principal, caminos vecinales y el servicio 24 horas de energía.

PROTSTAS CONTRA ALZAS EN COMBUSTIBLES
En Santiago de los Caballeros protestaron hace unos días contra las frecuentes alzas en los precios de los combustibles.

EN LA CANELA, SANTIAGO
En La Canela, Santiago, se lanzaron a las calles contras las alzas en las facturación de energía eléctrica por parte de Edenorte.

CRISIS DE AGUA EN NAVARRETE
Una crisis en el servicio de agua y otras demandas comunitarias provocaron un paro en la comunidad de Navarrete, Santiago, pueblo con tradición de lucha popular.

CASO PAGOS A JOAO
En el caso de la oposición al gobierno, el Partido Revolucionario Moderno denunció hace unos días en la Fiscalía del Distrito Nacional el caso de los pagos del gobierno a Joao Santana.

SUPUESTOS INTERCAMBIOS DE DISPAROS, UN FRENTE DE CREDIBILIDAD
Los tantos casos de supuestos intercambios de disparos le genera un frente de credibilidad en muchas comunidades donde ocurren los hechos.
En muchos sectores no creen en las versiones que sobre el particular ofrece la Policía Nacional.

JUICIO POLITICO AL PRESIDENTE DANILO MEDINA
Un tema que salió a relucir hace unos días es la propuesta de dos legisladores opositores que someterían una propuesta legislativa para un juicio político al presidente Danilo Medina.
La propuesta tiene como argumento una supuesta violación del mandatario a la ley de presupuesto, obstrucción a la justicia y la violación a la Constitución de la República.

COMUNITARIOS Y MARCHA VERDE
Para el 12 de agosto está programada la Marcha Verde del Millón en Santo Domingo.
Organizaciones plantean que la justicia sea apoderada del caso de la quiebra y venta masiva de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar a precios cuestionados.
No hace mucho las organizaciones de Haina protestaron rechazando la venta de las instalaciones del Ingenio Rio Haina, protestas que se produjeron frente al Congreso Nacional y en la misma comunidad.

ESPERAN CAMBIOS EL 16 DE AGOSTO
La población dominicana espera cambios y retiros en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
También algunos cambios en la administración pública.