16
Tue, Oct

EL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, CONOCERA DEMANDA DEL PERIODISTA FRANKLIN PERALTA, EN CONTRA DEL CANCILLIR MIGUEL VARGAS

Del País
Typography

Tribunal Superior Administrativo, conocerá el día 9 de agosto del 2018, a las 09 a.m., ante los honorables jueces que componen dicha sala, la Acción de Amparo, interpuesta por el periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán en contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, a celebrase en la Sala de Audiencia, sitio en la Calle Juan Sánchez Ramírez, edificio No. 1, Esquina Calle Socorro Sánchez, del sector de Gazcue, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

El Periodista Peralta Guzmán, indico que esta nombrando por el Decreto Presidencial Numero 259-11, emitido por el ex Jefe del Estado, el Doctor Leonel Fernández, quien lo designo en ese momento como Auxiliar Consular en el Consulado de la República Dominicana en Madrid, España, donde tiempo más tarde seria traslado al Consulado General de la República Dominicana en san Juan , Puerto Rico, según Oficio DRH-14126 del 19 de mayo del 2011, firmada por la Señora Miguelina Pérez de Vargas, Embajadora, que ese momento se desempeñaba como Encargada de Recursos Humanos.

Franklin PeraltaBackground :

Explico el funcionario consular que mediante correspondencia de fecha 31 del mes de agosto del 2016, se dirigió a la Encargada de Recursos Humanos, Ana Odaly Pérez, donde le exponía mi situación laboral administrativa de suspensión, por los canales institucionales y nunca recibió una contesta al respecto.

Dijo que el día 20 de Octubre 2016, fue recibido en su Despacho por el Vocero Hugo Beras, a quién en ese momento, le entregó una serie de documentos, donde en la carta que tengo firmada por el funcionario por él, le exponía que mi esposa Antonia Quezada, estaba embarazada y el Seguro Medico suspendido y sin en ese momento estar ningunos de los dos trabajando, subrayo el Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán, quien es Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas.

Al ver que todos los esfuerzos de carácter institucionales en La Cancillería, me dirigí al Ministerio de Administración Publica, el Licenciado Ramón Ventura Camejo , quien me recibió y luego de escuchar mi exposición la cual estaba avalada por la documentación de lugar, le envió el Oficio Numero OOO16638 de fecha 5 de diciembre del 2016, a la Viceministra de Servicio Consular, abogada y periodista Maryorie Espinosa, en donde uno de sus párrafos dice los siguientes: “ Por lo todo lo cual estamos solicitando se analizado y reconsiderado el caso del señor Franklin Stalin Peralta Guzmán, a fines de que asumir su cargo conforme la disponibilidad y los resultados de la investigación, en el entendido de que la investigación, en el entendido de que las reiteradas inasistencia en su puesto de fueron debidas a motivos ajenos a su voluntad, como era la necesidad de visado y acreditación del Funcionario ante el país de destino “.

El día 24 de Julio del 2017 narra el Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán, mediante Acto De Emplazamiento Numero 302/2017, mi abogado en ese momento el Licenciado Manuel Ferreira, notificó mediante Alguacil, el señor David Acosta Espinosa, al Ministerio de Relaciones Exteriores, y una vez allí, hablando personalmente con el Lic. Ezel Vidal, abogada, recibió dicho Acto De Emplazamiento, donde nunca respondieron de tan prestigiosa institución.

Indicó que se reunió con el Consultor Jurídico de La Cancillería , el Dr. Braurio Alcántara, a quien el Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán, le agradeció la gentileza del funcionario, el cual se comprometió a canalizar ante el Canciller Miguel Vargas, la suspensión administrativa que pesa en su contra desde el 01 de agosto del 2016 hasta la fecha. Donde el Periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán, se comprometió a ser una carta dirigida al Sr. Canciller, por la vía institucional lo cual hice, los días 11 de Abril del 2018 y 18 del mismo mes, porque me llamaron del Ministerio de Relaciones Exteriores, que debía volverla a depositar porque la primera se había extraviado.

El día 09 de Mayo del 2018, mediante Acto número 765/2018, los abogados Gustavo Santos Coll y Ricardo González Hernández, mediante Aguacil señor Wilson Rojas, constituyeron una demanda puesta en mora,, intimación, acto de advertencia y el inicio de acciones administrativas, en contra del Canciller Miguel Vargas Maldonado, en donde mis abogados ni yo, recibimos ninguna respuesta del Consultor Jurídico de La Cancillería , el Dr. Braulio Alcántara, quien nunca se comunicó con mis abogados ni conmigo como afectado, indico el Periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán, quien esta nombrado por Decreto Presidencial, Numero 259-11, emitido por el ex Jefe del Estado , el Dr. Leonel Fernández.