17
Sat, Nov

Francisco Javier: “El PLD está a tiempo de reflexionar sobre unidad y ver experiencias de partidos AL que perdieron el poder”

Politica
Typography

“En el Partido de la Liberación Dominicana tenemos que mirarnos en experiencias de agrupaciones de América Latina, que teniendo el control de los principales estamentos del Estado, han sido desalojadas del poder en un abrir y cerrar de ojos”, advirtió un miembro del Comité Político peledeísta.

Francisco Javier García dijo que es por esa razón que ha venido observando a la dirigencia de la organización la necesidad de reflexionar seriamente sobre la importancia de mantener la unidad como estrategia de continuar sirviendo al pueblo dominicano desde la dirección del Estado.

Afirmó que sobran los ejemplos en América Latina acerca de organizaciones políticas poderosas, pero que el pueblo le arrebató el poder, entre los que citó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México; y Alianza Democrática y COPEI, en Venezuela. Señaló que esas agrupaciones tuvieron en común, entre otros factores, los conflictos internos.

El caso dominicano, el también ministro de Turismo citó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “cuyas confrontaciones internas lo han llevado a convertirse prácticamente en un partido minoritario”.

Dijo que nota discursos “estériles y sin sentido” en el PLD, en una lucha que podría conducirlo a que quede fuera del poder cuando se celebren las elecciones presidenciales del año 2020.

Al ampliar sus consideraciones, García observó que las victorias obtenidas por David Collado, en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), y Xiomara Guante, en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) deben llevar a la reflexión a los peledeístas, porque son producto de los problemas internos de su dirigencia.

“La verdad en actualmente controlamos diferentes estamentos de poder. Controlamos el Congreso, la mayoría de los ayuntamientos, la mayoría de diputados y senadores. Eso que nosotros tenemos, el PRD también lo tuvo y lo perdió.
Parece que algunos compañeros quisieran irse por el camino que transitó el PRD. No se dan cuenta de que las elecciones no están en los bolsillos de nadie”, expresó.

Consideró que aún la dirigencia del PLD está a tiempo que reflexionar y asumir la unidad como su principal desafío para continuar generando riquezas y bienestar al pueblo dominicano.