17
Sat, Nov

JRP CALIFICA DE “ABSURDO” ENCUENTRO DE MIEMBROS DEL PLD, QUE HIZO AYER EL PRESIDENTE DE ESE PARTIDO AHORA CUANDO DEBIO HACER ANTERIORMENTE; DICE NADA PASARA EN EL PARTIDO OFICIAL

Politica
Typography

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, calificó que de “absurdo”, llamar a consultas a los dirigentes de base media  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer miembros de esa organización oficial fueron llamado a consulta por el presidente Leonel Fernández, “cuando hubo tanto tiempo para sostener reuniones y no ahora, porque eso llama a suspicacia” dijo el alto funcionario y miembro del poderoso Comité Central del Partido en el Gobierno.

El ministro Administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta, dijo además que a raíz de la asamblea que efectuará los 613 miembros del máximo organismo Partido Oficialista el próximo sábado 27 de lo corriente en la Casa Nacional, en la que en la que discutirán la forma en que el PLD, escogerá sus cuanditos si abierta o cerrada, o a través de encuesta, de ese “encuentro entre hermano, nada sucederá, el partido ha sabido importe en momento difícil, y este será otro pruebas que tendremos”.  

Subrayó José Ramón Peralta, quien habló con los periodistas que cubren la fuente noticiosa del Palacio Nacional, este mediodía, en la que fue cuestionado como miembro del Comité Central, “esperemos que se imponga la cordura, la sensatez, entre nuestros hermanos y que “aceptemos lo que decida la mayoría”.

“Esto es violatoria a la Ley 33-18 y que estoy también desautoriza a Comité Central, que es el máximo organismo de dirección de la organización” manifestó PERALTA..

“Cómo vamos a consultar para desautorizar al Comité Central del PLD que es el máximo organismo de dirección y peor, cómo vamos nosotros a una decisión emanada a unanimidad del Comité Político, cómo nosotros vamos a desautorizar esa decisión del Comité Político de reunir al Comité Central. Entonces, no se puede consultar para violar leyes, violar reglamentos, violar los estatutos del partido que no mandan en ninguno de sus sitios a ese tipo de consulta”, enfatizó.

En ese sentido, el  funcionario llamó a la cordura y que entre todos  preserven la unidad del partido que a su entender, ha hecho en más de 18 años de gestión, la mejor de todas de los últimos 50 años.

“Yo llamo a muchos de los compañeros a que respetemos la máxima autoridad del partido, la decisiones tomadas, llamamos a la cordura y llamo a preservar esta unidad del PLD”, manifestó.

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró este jueves que en la reunión de este sábado del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) todo va a salir bien.

“Todo va a salir perfecto el sábado”, fue la respuesta de la también miembro del Comité Político del PLD al ser preguntada por los periodistas en el Palacio Nacional sobre las expectativas de ese encuentro que tiene como fin decidir el método y padrón a utilizar para la escogencia de los candidatos a la Presidencia y sobre los cuestionamientos de los precandidatos a la iniciativa del presidente del partido, Leonel Fernández, de escuchar los reclamos de los dirigentes medio y de base del PLD en unos diálogos que ejecuta junto al secretario general, Reinaldo Pared Pérez.