16
Tue, Oct

Diputado Fidelio Despradel asegura funcionarios apoyados por hermano del presidente Danilo Medina depredan Sierra de Bahoruco

Politica
Typography

EL DIPUTADO DE ALIANZA PAÍS EXIGE UNA INTERVENCIÓN DEL CONGRESO EN LA ZONA

El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, denunció hoy ante la Cámara de Diputados la depredación brutal a la que es sometido el parque nacional de la Sierra de Bahoruco, considerado por la UNESCO como una reserva de biósfera patrimonio de la humanidad.

Según Despradel, parte fundamental de la reserva de biósfera conformada por las áreas protegidas de Jaragua,  Bahoruco y el Lago Enriquillo está siendo amenazada agentes criminales vinculados al Gobierno del presidente Danilo Medina, quienes están desmontando la capa boscosa en la zona cercana a Pedernales para sembrar  1,700 tareas de cebollas.

El diputado por Alianza País reprodujo la denuncia de los activistas medioambientales del Grupo Jaragua,  quienes aseguran que después de iniciar cultivos ilegales en la zona un grupo de jornaleros bajo las órdenes del dirigente peledeista Saturnino Espinal, con el apoyo de Ángel Milciades Medina (hermano del Presidente de la República), están utilizando  vehículos pesados con la intención de abrir una carretera en plena área protegida. Estas acciones, sostuvo, se desarrollan bajo el silencio cómplice del gobierno local de Pedernales, la gobernación y las demás autoridades de la región, incluidos los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Los países civilizados de todo el mundo se empeñan en tener el mayor número de reservas de biósfera,  ya que ello redunda en grandes beneficios, el principal de los cuales es el de la generación y conservación del agua, el más preciado don de la naturaleza. En nuestro país existe tan solo un solo sistema de biósfera, y no podemos permitir que la voracidad sin límite del peledeísmo se lo trague”, destacó Fidelio Despradel durante la sesión de este martes.

En su condición de diputado nacional, Despradel expresó todo su apoyo a las denuncias que hace el Grupo Jaragua y exhortó a la Cámara de Diputados a investigar el caso y a condenar la depredación de los recursos naturales estratégicos.