15
Thu, Nov

Congreso Nacional, lucha por el poder

Politica
Typography

El Congreso Nacional es escenario de una lucha permanente por el poder, lo que se refleja en enfrentamientos de seguidores del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández.

La lucha política se traslada también a los mismos seguidores del presidente Medina, quienes no esconden sus contradicciones.

Estos enfrentamientos perjudican la aprobación de leyes importantes, chocando con los intereses de la sociedad dominicana, que nada tiene que ver con esa lucha de intereses partidarios.

En la revisión de la agenda semanal del Senado se encuentra la falta de iniciativas de importancia, mientras que en las reuniones de la comisión que estudia la ley de partidos y agrupaciones políticas se comprueba como no se pasan los diputados danilistas y leonelistas, quienes demuestran interés en meter en el charco político a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), quienes en ocasiones les hacen el juego a sus colegas peledeístas.

DIME Y DIRETE EN EL SENADO

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, le lanzó durísimo a la Policía por la delincuencia, investigación policial y la ineficiencia. Bajó de los molinos.

De su lado, el senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Toyota, y la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, defendieron el papel de la Policía, pero solicitando que se saque las manzanas podridas.

AGENDA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

La agenda conocida por la Cámara de Diputados esta semana contó con varios proyectos de leyes enviados a comisiones, entre los que se encuentra el que reforma el Instituto Dominicano del Tabaco.

CORTOS

¿ Quién será el próximo o la próxima presidente del Senado?.......¿Y en la Cámara de Diputados, sorpresa de último minuto?.........¿Le preparan el escenario en grande a Yoamira Medina para la senaduría de San Juan?.......Muchos periodistas que nunca le habían visto la cara a Radhamés Camacho cabildean detrás del departamento de prensa de la cámara baja……….Otros periodistas esperan el 16 de agosto para ver si tienen suerte con quien dirija el Senado……….¿Yomaira Medina, próxima ministra de Educación? ¿ Radhamés Camacho, ministro de Educación?.........El Congreso Nacional en 2020: ¿ José Ramón Peralta, senador por La Vega? ¿ Mayonabex Escoto, senador por Montecristi?....¿Yomaira Medina, senadora por San Juan?.....¿Valentin Medrano, senador por Independencia?.....¿Nelson Guillén, senador por San Cristóbal?......¿Ángela Pozo, senadora por Valverde?...... ¿Gustavo Montalvo, senador por Santiago?....¿Olgo Fernández, senador por Dajabón?......¿A quién señalará Gonzalo Castillo como candidato a senador por Barahona?.......El Senado aprobó un proyecto de ley sobre arte público, el cual promueve el fomento el arte y el embellecimiento de los espacios públicos……El Senado aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina crear la ciudad del conocimiento en la provincia de Monte Plata……La Cámara de Diputados celebró un conversatorio sobre la libertad de expresión, amenazas y desafíos…..