21
Fri, Sep

Alejandro Asmar entre empresarios con perfil para la presidencia de RD

Politica
Typography

Lo mencionan junto a Juan Bautista Vicini, Víctor Méndez Capellán y Porfirio López Nieto, con potencial para presidentes y que no deben seguir en el banco de espera

El empresario del área de los seguros, doctor Alejandro Asmar, está muy bien valorado entre los empresarios con perfil presidenciable, de acuerdo a un ranking dado a conocer por una importante publicación reciente manejada por el periodista Raymundo Capellán.

El doctor Asmar hasta el momento no ha mostrado interés en aspiraciones políticas, a pesar de que varios partidos están tras sus pasos, y en cambio se ha mantenido realizando un trabajo social importante a través de la Fundación Alejandro Asmar, cumpliendo con una efectiva labor de responsabilidad social.

Desde hace varios años, el empresario comenzó a llamar la atención con llamativas vallas con su rostro repartidas por todo el país, y donde este promocionaba su ARS.

El presidente del Grupo Empresarial Asmar todo el tiempo se ha sentido comprometido con los mejores intereses del pais, y el mejor testimonio es su preocupación por los altos niveles de descomposición social de la sociedad.

Asmar se ha convertido en uno de los más importantes empresarios del área de la salud, y quienes le conocen le dan el calificativo de un gerente con una capacidad extraordinaria para provocar que sucedan avances positivos y esa es una cualidad que debe tener el presidente de un país.

Otro punto a favor de Alejandro Asmar es su identificación social, la Fundación Alejandro Asmar lleva años llevando la mano amiga a nivel nacional en áreas de salud, alimentación, educación, entre muchas otras.

Sabemos que por las oficina de Asmar han desfilado la mayoría de los que han sido presidentes para que los acompañe a ser su vice, pero también sabemos que muchos partidos lo han buscado para asumir la máxima jefatura del país, y él, al igual que el caso anterior siempre ha dicho que no desea estar en un cargo electivo en política.

Incluso, se comenta que muchos de los más cercanos colaboradores de Asmar han tenido dificultad con éste, por querer llevarlo al terreno político y el empresario de la salud incluso ha prohibido que se trate ese tema a su alrededor

Además de Asmar, otros empresarios citados por Capellán y que tienen perfil presidenciable son Víctor Méndez Capellán, del área bancaria y de las remesas; Juan Vicini, miembro de una de las familias más reconocidas del país y el empresario Porfirio López Nieto.