20
Tue, Nov

Exrector de la UASD participará en congreso internacional

Nacionales
Typography

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín,  participará en el XXIII Congreso Internacional  del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), a celebrarse del 6 al 9 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, del Estado de Jalisco,  México, y que es auspiciado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Función Pública,  y la Universidad de Guadalajara.

El doctor García Fermín es abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, con postgrado en ciencias políticas, y tiene un doctorado en "Sociedad Democrática,  Estado y Derecho", de la Universidad del País Vasco (UPV).

Durante la celebración del XXIII Congreso Internacional de la CLAD, se realizarán actividades académicas especiales, paneles ministeriales, conferencias y presentaciones de libros.

Además, el Congreso abordará ocho áreas temáticas,  como profesionalización, ética e integridad; gestión de calidad e innovación; gestión local y descentralización; administración pública inclusiva; y derechos fundamentales y garantías jurídicas como elementos esenciales del Derecho a la buena administración,  entre otros temas de interés. 

El Congreso Internacional del CLAD, es un evento celebrado anualmente y se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre Reforma del Estado y de la administración pública. 

A este evento se dan cita ministros y Secretarios de Estados responsables de la políticas públicas,  parlamentarios,  investigadores y docentes universitarios, interesados en temas relacionados con la Función Pública.-