19
Wed, Sep

Top Stories

Grid List

SANTIAGO.- A juicio del ingeniero Hipólito Mejía, las condiciones están dadas para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, por ser el partido más corrupto que ha tenido el país en los últimos tiempos.

Ciertamente, si al presidente Danilo Medina le atrapa eventualmente la idea de impulsar una reforma constitucional que le habilite para ser nueva vez candidato a la Presidencia de la República para 2020, ese proyecto se haría realidad.

Desde que al ex presidente Leonel Fernández le impusieron la reelección presidencial del licenciado Danilo Medina en una reunión en 2016 en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, a la semana pasada, se han producido dos pronunciamientos de políticos peledeístas que han encendido el debate nacional sobre el tema de la dictadura en el país.

Como resultado del fortalecimiento de la seguridad y la vigilancia en la zona fronteriza, miembros del servicio de Inteligencia G-2 del Ejército de la República Dominicana y tropas regulares de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., han venido decomisando alimentos y otros artículos que habían entrado de manera ilegal al País.  

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente que preside, Félix Nova, consensuará con el gobierno el Proyecto de Ley General de Gestión de Integral y Co-procesamiento de Residuos de la República Dominicana, proveniente de la Cámara de Diputados, por lo que invitará para el próximo martes al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.

La semana que acaba de concluir, fue muy conflictiva, caracterizada por secuestros, atracos, protestas comunitarias y gremiales contra las alzas en los combustibles y los apagones, el debate sobre la situación de las relaciones entre Estados Unidos y el país, la denuncia de casos de malaria en diferentes puntos, el impacto de Isaac y la temporada de huracanes en la región caribeña y en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Santo Domingo.- Más de 20 mil personas residentes en Santo Domingo Este tendrán por primera vez servicio de agua potable antes de finalizar el año 2018, así lo anunció el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, al informar que está a punto de finalizar la construcción de la red de distribución de agua potable para el barrio Nuevo Amanecer, ubicado detrás del Hipódromo V Centenario.

Santo Domingo Este. Choferes de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) del corredor Ciudad Juan Bosch estarían acortando y desviándose de la ruta provocando que los autobuses tarden hasta dos horas para llegar a las paradas de la avenida San Vicente de Paúl, según denuncias que hicieron por ante el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) residentes en la Ciudad Juan Bosch y el residencial Las Américas de este municipio. 

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó la incautación de decenas de porciones de drogas y armas de fuego ilegales, así como la retención motocicletas y la recuperación de un carro, en una serie de operaciones realizadas en las últimas 48 horas en diferentes sectores de esta jurisdicción, tendentes a prevenir acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana.

Dos organizaciones de derechos humanos pidieron a la doctora Yeni Berenice Reynoso, que por sus altos méritos profesionales y humanos y por los servicios que prestó a la sociedad dominicana como fiscal del Distrito Nacional que participe en las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde por su experiencia y capacidad, de seguro obtendrá un puesto como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o en el Tribunal Constitucional (TC).

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, respaldó la escogencia de 36 miembros del ministerio público, al concluir las evaluaciones que se venían realizando, luego del llamado a concurso interno, de los miembros de ese importante órgano del Poder Judicial, por romper el mismo con una vieja práctica de designar “provisionalmente” a procuradores de cortes, fiscales, fiscalizadores y encargados de procuradurías especializadas.

También las solicitudes para ascenso que varios han presentado y las opciones disponibles para asignarles nuevas responsabilidades.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.

Primicias nació para enfrentar el silencio y la censura. Para enfrentar los excesos del poder, como es sancionar a quienes utilizando su derecho externan opiniones a través de los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales.

Mercedes Herasme Peña, quien formó parte de una muy distinguida familia entregada en cuerpo y alma a la democracia dominicana, falleció hace unos días.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.