Halimah Yacob, primera mujer presidenta de Singapur

Medio Oriente
Typography

Singapur, 11 sep (PL) La exlíder del Parlamento de Singapur, Halimah Yacob, será la primera mujer en asumir la presidencia de ese país, divulga hoy la prensa local.


De acuerdo con la cadena de televisión Channel News Asia, Halimah ocupará automáticamente la jefatura de Estado por ser su candidatura, de cinco presentadas, la única en reunir todos los requisitos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 23 de septiembre próximo.
La Comisión Electoral declarará a Halimah como presidenta el 13 de septiembre, fecha en que anunciaría los aspirantes aprobados.
Tras conocer su victoria, la política declaró su intención de representar a todas las razas, creencias y comunidades, y servir como fuerza unificadora.
Lo más importante para mi será trabajar en colaboración con todos los singapurenses, refirió.
Singapur cuenta con más de 5,6 millones de habitantes, en su mayoría malasios, indios y chinos, comunidades étnicas para las cuales se reserva la presidencia del país si ninguno de sus miembros ha ocupado el cargo durante los últimos cinco mandatos, según dispone la Constitución.
El presidente de la ciudad-estado es elegido directamente por el voto popular, siempre que cumpla los requisitos establecidos en la carta magna.
La licenciada en Derecho sucederá a Tony Tan, quien fue el séptimo presidente de Singapur desde el 1 se septiembre de 2011 hasta el pasado 31 de agosto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner