China proseguirá reformas tributarias para estimular economía

Medio Oriente
Typography

Beijing, 18 ago (PL) El gobierno chino confirmó hoy que introducirá ajustes al impuesto sobre el valor agregado (IVA) a fin de incentivar la actividad económica nacional mediante nuevos recortes fiscales.


Hasta el momento, las transformaciones aplicadas en materia tributaria registran un favorable comportamiento, señaló un comunicado oficial, al término de una reunión del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang.
La modificación del IVA "es una parte clave de la reforma económica por el lado de la oferta y ha logrado un buen progreso", distinguió la evaluación.
Según el ejecutivo, la profundización de los cambios optimizará el sistema fiscal, reducirá la doble tributación, ayudará a la innovación y la modernización industrial e impulsará el empleo.
En términos generales, las variaciones darán un nuevo impulso a la economía para que crezca a una tasa media-alta o  superior, señaló el pronunciamiento.
El documento destacó que el gobierno simplificará aún más los procedimientos para el pago de tributos e introducirá tecnología de la información para facilitar los trámites e incrementar su eficacia.
Está previsto mejorar la situación en sectores como manufactura, finanzas y construcción, optimizar la estructura fiscal y fijar una tasa tributaria razonable, indicó el texto.
Las leyes, precisó la fuente, serán revisadas lo más pronto posible para que reflejen el nuevo sistema.
El actual proceso de reforma del IVA cumplió el pasado 1 de mayo su primer aniversario, como el reordenamiento tributario más importante emprendido por esta nación asiática en dos décadas.
lma/mjm

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner