Ataque suicida causa 25 muertos en Yemen

Medio Oriente
Typography

Sanaa, 15 may (PL) Un ataque suicida efectuado hoy contra una unidad de la Policía de la sureña ciudad yemení de Al Mukalla, capital de la provincia de Hadramaut, causó la muerte de al menos 25 personas.


Miembros de los servicios médicos locales y de la Seguridad ofrecen de momento cifras variadas del número de heridos, que en todo caso superan los 60.
De acuerdo con esas fuentes, un suicida portador de un chaleco explosivo penetró en el interior de la comisaría antes de inmolarse.
En esa área del recinto se agrupaban decenas de miembros de la policía, así como jóvenes aspirantes a integrar ese cuerpo uniformado.
Con posterioridad al hecho, el Estado Islámico se atribuyó en las redes sociales la autoría del ataque.
Hace tres días un triple ataque suicida realizado en Al Mukalla por presuntos miembros de la red Al Qaeda contra fuerzas del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi, se saldó con al menos 13 soldados muertos.
Como consecuencia del ataque coordinado, de acuerdo con fuentes militares locales, más de 60 de uniformados recibieron heridas, varios de ellos de gravedad.
De otro lado, el pasado día 11 de mayo extremistas islámicos atacaron el vehículo del comandante de la primera zona militar provincial, cuando el convoy en el que viajaba transitaba por el  valle de Wadi Hadramaut, matando a sus guardaespaldas.
El pasado mes de abril los uniformados leales Hadi desplazaron Al Mukalla a tropas de Al Qaeda que controlaron esa urbe y poblados vecinos durante un año aproximadamente.
Extensas zonas de Hadramaut constituyen el principal bastión en Yemen de varias agrupaciones extremistas musulmanas.
lma/mv

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner