Activa EE.UU. portaaviones para casos de emergencia en Puerto Rico

America Latina
Typography

San Juan,  (PL) Un portaaviones de Estados Unidos está activado para ayudar a Puerto Rico en casos de emergencia ante el eventual paso del huracán Irma, reveló el director del Caribe de FEMA, Alejandro de la Campa.
El portaaviones cuenta con 30 helicópteros, que servirán para trasladar personas o materiales, en caso de necesitarse, a distintos puntos de esta isla caribeña, dijo el funcionario estadounidense.


El jefe de la División del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) precisó que la nave se activó para efectuar labores de rescate.
De la Campa reveló que la embarcación cuenta también con aviones, equipo anfibio y un hospital para recibir personas que requieran atención médica.
El portaaviones está estacionado en la ilegal base naval de Guantánamo, en Cuba, y se desplazará el próximo jueves, de ser necesario, con otro barco de guerra de la Armada estadounidense en aguas de Puerto Rico.
"Ellos trabajan con nosotros día a día y cuando hay eventos de huracán usamos ese recurso todo el tiempo", aseveró De la Campa en rueda de prensa en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) de Puerto Rico.
El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, decretó un estado de emergencia y activó la Guardia Nacional para asistir a la población y contribuir junto a la Policía a preservar la seguridad pública.
Rosselló Nevares anunció además la suspensión mañana de las clases del sistema público de enseñanza, mientras que los empleados públicos trabajarán hasta el mediodía para que hagan los preparativos necesarios frente al fenómeno atmosférico.
La estatal Universidad de Puerto Rico (UPR) también suspendió la docencia para mañana, al igual que otras instituciones de altos estudios.
El miércoles y jueves se espera la mayor intensidad del sistema, que pone en mayor riesgo el área de San Juan y la región oriental del país.
El resto de esta isla del Caribe tendría vientos de tormenta, sobre todo en las partes altas, de la montaña, al tiempo que se estiman de tres a seis pulgadas de lluvia.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que se han establecido medidas para evitar que la población de la capital sufra mayores afectos con el fenómeno atmosférico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner