Dilma Rousseff deplora papel antidemocrático de medios en Brasil

America Latina
Typography

Brasilia, 28 jul (PL) La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff deploró hoy el que definió como "vergonzoso papel" que parte de la prensa nacional desempeñó en los tristes días vividos por la democracia en el país.


En una nota difundida esta noche, la asesoría de prensa de la exmandataria denunció asimismo la insistencia de la cadena Globo en destruir la imagen de Dilma Rousseff, apartada de su encargo en agosto del pasado año mediante un golpe de Estado parlamentario-judicial.
El diario O Globo "manipula la opinión pública al insinuar que Aldemir Bendine", detenido la víspera en el contexto de la operación anticorrupción Lava Jato, fue indicado para la presidencia de Petrobras por tener una relación personal con Dilma, subraya el texto.
Esclarece en ese sentido que Bendine fue nombrado por su reconocida capacidad como gestor, demostrada con los resultados que alcanzó al frente del Banco do Brasil y, además, porque tenía el perfil técnico exigido para ocupar ese cargo.
Las organizaciones Globo, remarca en otra de sus partes el comunicado, realizan un periodismo de guerra contra las fuerzas populares y progresistas, lo cual no tiene nada de nuevo pues -como muestra la historia- la empresa tiene experiencia en eso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner