16
Sun, Dec

Venezuela recibe segundo vuelo de repatriados procedente de Chile

America Latina
Typography

Caracas, 4 dic (PL) Venezuela inició el mes de diciembre con el regreso del segundo vuelo de repatriados voluntarios provenientes de Chile con el programa Vuelta a la Patria, informó hoy la cancillería de la nación.


El grupo, compuesto por 91 venezolanos, arribó la víspera a esta capital luego de vivir amargas experiencias y frustraciones relatadas por algunos de ellos, precisó al respecto el titular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
Durante el proceso de repatriación los connacionales contaron con el apoyo del embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, quien lideró el chequeo y verificación de los pasajeros, reseñó a través de Twitter, el ente diplomático.
"Uno es testigo de historias personales y de historias familiares dolorosas. Con la sensibilidad propia de la familia, de los que se van, de los que se quedan, pero dándoles respuestas", comentó el embajador.
Arévalo reafirmó asimismo el carácter humanista y sensible de la iniciativa gubernamental, que da prioridad a familias y niños, dijo.
"Tenemos una misión humanista como esta de retornar a la patria para aquellos que no encontraron cabida o no encontraron trabajo. No pudieron quedarse, entre otras razones. Muchas veces tenemos casos de añoranza familiar y cultural. Por su ambiente, por su comunidad, por su familia", expresó.
Más de 10 mil venezolanos retornaron hasta la fecha gracias al programa gubernamental puesto en marcha desde agosto último para quienes soliciten su repatriación voluntaria desde la región como Brasil, Colombia, Ecuador o Argentina.