16
Thu, Aug

España y República Dominicana destacan excelencia de vínculos

America Latina
Typography

Madrid, 23 jul (PL) Los Gobiernos de España y República Dominicana constataron hoy en esta capital el excelente estado de las relaciones bilaterales, informó un comunicado oficial.


El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y su par dominicano, Miguel Vargas, expresaron este lunes la voluntad de continuar impulsando esos vínculos con un intercambio más frecuente de visitas institucionales y un diálogo político bilateral sustantivo.
Según una nota de la cancillería local, Borrell y Vargas repasaron -durante una breve visita del segundo a Madrid- los principales asuntos de la agenda entre ambos países, así como cuestiones regionales y multilaterales.
En particular, abordaron "distintos temas de interés compartido como los futuros intercambios de viajes y visitas y la situación de Nicaragua o de Venezuela", subrayó el texto.
Además, analizaron el papel de las empresas de la nación ibérica en la isla caribeña y la labor de la cooperación española en República Dominicana.
Vargas concluyó en Madrid una gira europea que comenzó en Bruselas (Bélgica), donde asistió a una cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, y lo llevó también a Marruecos e Italia.
oda/edu