Senador estadounidense señala crisis de Partido Republicano

USA
Typography

Washington, 1 ago (PL) El Partido Republicano enfrenta una crisis de principios que posibilitó la elección del presidente Donald Trump, consideró el senador estadounidense Jeff Flake a propósito de la salida a la venta hoy de un nuevo libro suyo.


La obra "Consciencia de un conservador: un rechazo de la política destructiva y un retorno al principio" aborda los cambios políticos de dicha organización en los últimos años y sus manifestaciones en los comicios de noviembre último.
A juicio de Flake, quien buscará la reelección en 2018, ser conservador no es solo adoptar políticas conservadoras, pues la definición también importa en términos de comportamiento y contenido.
Hicimos fértil el camino para que alguien como Trump llegara a la Casa Blanca, y ahora hemos abandonado muchos de los principios que caracterizaban al Partido Republicano, como el libre comercio, apuntó a periodistas el legislador por el estado de Arizona.
Siento que no tenemos una estrategia, agregó Flake, para quien la primera obligación de los conservadores debería ser la honestidad hacia la gente.
De acuerdo con reportes periodísticos, el senador escribió en el texto que nunca se abandonaron tan rápidamente los principios fundamentales partidistas como ocurrió durante el último proceso eleccionario.
Nos desplomamos de un amplio consenso en filosofía económica y el libre comercio a una serie de frases incoherentes, anotó el crítico de Trump desde la campaña presidencial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS