15
Sun, Jul

Japón, EE.UU. y Surcorea anunciaron más presión a Corea Democrática

USA
Typography

Tokio, 3 jul (PL) Nuevas estrategias de desestabilización de la situación en la península coreana afloran hoy tras el anuncio de una cumbre trilateral entre Corea de Sur, Japón y Estados Unidos para incrementar las presiones sobre Corea Democrática.


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron realizar esta semana una reunión tripartita con altos funcionarios surcoreanos para discutir en torno a la República Popular Democrática de Corea, confirmó la cadena estatal NHK.
Los medios de prensa destacaron además la reciente conversación telefónica entre Abe y Trump, en la cual, el primero alabó las intenciones del segundo de imponer sanciones a dos firmas y a dos ciudadanos chinos por estar supuestamente involucrados con los programas de desarrollo nuclear y de misiles de Pyongyang, considerados por este país de carácter autodefensivo.
También le expresó al presidente estadounidense su deseo de trabajar estrechamente con Estados Unidos y Corea del Sur para tener un papel protagónico en el incremento de la presión hacia Corea del Norte.
Por su parte, Trump le dijo a Abe que su primera reunión con el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, que realizó la semana pasada, resultó exitosa.
Ambos acordaron que realizarán una cumbre con Moon, al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Alemania.