16
Sun, Dec

Exdirector de la CIA critica a Trump

USA
Typography

Washington, 30 nov (PL) El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, criticó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, por su defensa de un acuerdo de negocios que realizó en Rusia en los meses previos a la elección presidencial.


En un Twitter, el exjefe de los espías estadounidenses señaló: "¿Qué tan grande es el iceberg y quién se encontrará aferrado a él? Las ruedas de la justicia giran lentamente, pero muelen extremadamente bien".
"El iceberg de mentiras, engaño, corrupción y criminalidad está surgiendo de manera constante pero segura, a pesar de los esfuerzos de muchos en lugares altos para mantenerlo sumergido", señaló en aparente referencia a las pesquisas que amenazan a Trump por la presunta colusión de su equipo con Rusia durante las elecciones de 2016.
El escrito de Brennan ocurre en respuesta a tuits de Trump la víspera en los que defendió sus esfuerzos para construir una Torre Trump en Moscú durante las elecciones presidenciales como "muy legal y muy bueno".
Los negocios del presidente están bajo la lupa del fiscal especial Robert Mueller con más fuerza luego que este jueves su exabogado personal Michael Cohen se declaró culpable de hacer declaraciones falsas al Congreso sobre el asunto.
El letrado aceptó cooperar con la investigación del fiscal especial tras confesar haber cometido dos errores en 2017 al testificar ante dos comités de inteligencia del Congreso.
Fuentes judiciales dijeron que Cohen admitió haber mentido sobre los planes de propiedad del presidente en Moscú y sus contactos con funcionarios rusos en relación con el proyecto y el tiempo que se discutieron estos dentro de la organización del magnate inmobiliario.