16
Sun, Dec

Patrulla fronteriza de EE.UU. repele a migrantes con balas de goma

USA
Typography

México, 25 nov (PL) La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó hoy balas de goma contra migrantes centroamericanos que intentaban cruzar la frontera de Tijuana con el país norteño.


Medios de prensa aquí reportaron que un grupo de centroamericanos intentaron traspasar la línea limítrofe después de burlar a la Policía Federal mexicana en la garita de El Chaparral, en el estado de Baja California.
Luego que ingresaron en territorio de Estados Unidos fueron disuadidos con disparos de balas de goma y bombas de humo por las autoridades de ese país.
Lo que sucede es un total desorden. Las personas que vienen no saben si pueden o no cruzar. Es importante que haya control. "Me da miedo que haya un incidente, que alguien tire una piedra y comiencen los disparos", comentó al diario Excélsior el fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones, agrupación que apoya a los caravanistas.
Afirmó que hay varios lesionados por los tiros, y que intentan calmar los ánimos entre los migrantes, algunos de los cuales lanzan consignas contra los agentes de frontera de Estados Unidos.