16
Sun, Dec

Luisa Ortega Díaz pidió a EEUU que arreste a Maduro en Nueva York, donde llegó para hablar ante la ONU

USA
Typography

La fiscal venezolana en el exilio aseguró que la visita del chavista para participar de la Asamblea General sería una gran oportunidad para detenerlo "luego de todas las sentencias y señalamientos que se le han hecho como crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, corrupción y genocidio

Durante una entrevista con W Radio de Colombia, la fiscal aseguró que "el gobierno de Estados Unidos debe aprovechar que Maduro está en territorio norteamericano para aprehenderlo luego de todas las sentencias y señalamientos que se le han hecho como crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, corrupción y genocidio".

Ortega Díaz, además, adelantó que  si se concreta una cumbre entre Trump y Maduro, el chavista se burlará de este país y alegará que los apoya en su modelo de gobierno y decisiones.

El presidente venezolano llegó hoy a Nueva York para participar esta tarde en la Asamblea General de la ONU y "defender la verdad" sobre Venezuela, pero de momento no está previsto que se reúna con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad", dijo hoy Maduro en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Maduro asiste a la Asamblea General de la ONU, en la que ya participó en 2014 y 2015. No obstante, Venezuela mantuvo hasta el último momento el misterio sobre la posible asistencia de su presidente, quien dijo la semana pasada que estaba evaluando "las condiciones de seguridad" para viajar a Nueva York porque, según aseguró, está "en la mira" de los asesinos.

Con información de EFE