Presidente Medina inaugura procesadora de leche UHT de Agampta

Economicas
Typography

HARAS NACIONALES, Santo Domingo Norte.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de la nueva línea procesadora de leche ultrapasteurizada (UHT) de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata  (AGAMPTA).

Este logro empresarial es el resultado del apoyo solidario de la Visita Sorpresa número 54 del Presidente de la República.

UHT es un proceso en el que la leche es sometida a una inyección de vapor a presión durante menos de un segundo. Esto es, hasta alcanzar los 150 °C, con el firme propósito de destruir los gérmenes y prolongar su conservación.

"Empezamos como un sueño y hoy en día cubrimos toda la parte norte de Santo Domingo con el desayuno escolar". Así lo manifestó Ada Belkys Jaime, encargada de calidad de la planta.

Un sueño que además de ilusión, ha traído empleo a la zona. La expresión es de José Daniel Pérez, quien tiene un empleo gracias a la está nueva línea de leche.

"Ahora tenemos empleo y podemos venir a pie, esta planta significa muchas cosas y todas son buenas", expresó Pérez. 

Produce 200 mil raciones diarias

Esta procesadora produce diariamente 200 mil raciones de leche destinadas al desayuno escolar. "Pueden tomar la leche con toda la confianza del mundo", afirma Jorge Luis Martínez, trabajador de la planta.

Planta UHT

"Celebramos de forma oficial nuestra más moderna planta de UHT, un sueño que hoy se hace realidad". Así lo expresó Juan Marcos Roedan, gerente general de pasteurizadora AGAMPTA.

Es la primera planta de UHT de productores del país. “Hace 5 años, nunca nos imaginábamos lo que hoy está pasando con el sector productor de leche.”.

Esto solo pudo ser posible por el esfuerzo de muchos hombres y mujeres productores. Pero además, por las políticas claras hacia este sector, dirigidas por el gobierno de Danilo Medina.

AGAMPTA pronto será marca nacional; se venderá en tiendas

“Solo con la tecnología UHT podíamos competir con el mercado comercial. Ahora tenemos una planta destinada al desayuno escolar y al área comercial”.

AGAMPTA quiere seguir hacia delante, pronto va a convertirse en marca nacional para su venta en tienda. Su propósito es producir un 70% para el producto comercial y el 30% para programas de asistencia.

Roedan agregó: "En estos últimos 5 años hemos obtenido 20 millones de litros de leche". Y no solo eso, también hemos generado más de 184 nuevos empleos que en el 2012 no existían en esta comunidad".

Fruto de la Visita Sorpresa 54

En el acto también habló Carlos Segura Foster, director del Banco Agrícola. Afirmó que lo que hoy estábamos viviendo es  fruto de la visita sorpresa número 54.

Este es el camino correcto y los ganaderos tienen que fijarse en AGAMPTA, en Monte Plata. Era una asociación que pasó de ser un pequeño suplidor de 12 mil raciones diarias a 200 mil raciones diarias.

"Darle calidad les asegura tener el mercado de una población que cada vez crece más".