COMPETITIVIDAD y AMCHAMDR sostienen reunión institucional

Economicas
Typography

Durante la visita pasaron balance a los retos de competitividad de RD y a los planes de trabajo de la institución y acordaron líneas comunes de acción para la mejoría del clima de negocios del país.

Santo Domingo, 10 de julio.- El Consejo Nacional de Competitividad y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) sostuvieron una reunión en la que dialogaron sobre el tema de la competitividad como eje central del fortalecimiento de las relaciones entre el sector público y privado.

El encuentro se llevó a cabo durante una visita de cortesía en las oficinas de AMCHAMDR, quienes recibieron a Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, y otros representantes de la entidad.

David Fernández, presidente de AMCHAMDR, dio las palabras de bienvenida y afirmó que la competitividad es uno de los pilares del progreso socioeconómico. A su vez, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de esta institución, señaló que la competitividad juega un papel clave en todos los objetivos institucionales de la organización.

Durante el evento los presidentes de múltiples comités de trabajo de AMCHAMDR presentaron proyectos de alto impacto en los que se ponía de manifiesto la competitividad e institucionalidad como indicadores del éxito de estos. De igual modo, pasaron balance a los retos de competitividad de RD y a los planes de trabajo de la institución y acordaron líneas comunes de acción para la mejoría del clima de negocios del país. 

Durante la reunión ambas entidades mostraron interés en la realización y firma de un acuerdo de carácter institucional que sirva como base para unificar esfuerzos en materia de competitividad.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para CONECTAR, REPRESENTAR e INFORMAR a nuestros socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a nuestros socios ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional. 

e-max.it: your social media marketing partner