Jarabacoa, potencia industrial, comercial y ecoturística

Economicas
Typography

Jarabacoa es una potencial industrial, comercial y ecoturística. Lo acaba de demostrar nuevamente la Feria de las Flores, en la que estuvo presente Primicias.

El Festival de las Flores es una marca que eleva la industria, comercio y el ecoturismo en Jarabacoa.

Miles de personas que visitaron el evento dinamizaron la economía de Jarabacoa  comprando sus productos y conociendo las flores de Jarabacoa.

La Feria es un aliado del turismo ecológico y de la cultura de Jarabacoa.

jarabacoa1La Avenida de la Confluencia estuvo repleta de vehículos y personas que no se perdieron un detalle de la Feria de las Flores.

Jarabacoa cuenta cada año con la reina de las flores y embajadoras de la cultura.

La feria celebrada hace varios días fue la Octava Feria de las Flores, que este año se caracterizó por el persistente llamado de preservar el medio ambiente.

La exhibición de diferentes tipos de flores, desfile de caballos, sombreros preparados con flores, artesanías locales, venta de dulces de Jarabacoa y de la comunidad de El Cacique, Monte Plata; productos de Jarabacoa, gastronomía y otros detalles caracterizaron la Feria de las Flores 2017.

jarabacoa13Turistas criollos y extranjeros se dieron cita en la feria, recorriendo las diferentes estaciones y disfrutando al máximo los espectáculos y el Gran Desfile de las Flores, que recorrió diferentes calles de Jarabacoa.

El llamado permanente para que se combata a los depredadores de arboles, es un mensaje que deja permanente la Feria de las Flores.

La banda de música de Jarabacoa, los recorridos en  caballos y bicicletas, también se sintió exitosamente en la Feria.

La exhibición de flores y plantas, el mercado feria de productos, juegos infantiles, declamaciones de poetas a las flores, exposiciones artísticas y culturales, espectáculos, gastronomía y desfile de carrozas y caballos sumaron valor al éxito de la Feria.

La Feria fue respaldada por el Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, La Cervecería Nacional Dominicana, Alcaldía y otras instituciones.

Un objetivo fundamental de la Feria es dar a conocer al hombre y la mujer de la montaña.

Asimismo, atraer el ecoturismo, sus ríos, clima y las flores.

En la Feria fueron exhibidas más de 100 variedades de flores de Jarabacoa y Constanza.

El evento impulsó la elaboración y decoración de sombreros, vehículos, carrozas y animales.

 

jarabacoa14DESARROLLO INDUSTRIAL

En esa feria estuvo presente  la empresa Belarminio Ramírez e Hijos, que  manufactura el Café Orgánico, Café Jarabacoa y produce Choco Maíz, uniendo el chocolate y el maíz.

Es una empresa que agrega valor al café para producir su Marca Monte Alto, símbolo industrial de Jarabacoa, la ciudad de la eterna primavera.

 

OTRAS INDUSTRIAS

En Jarabacoa fabrican diferentes tipos de dulces de coco, leche, guineo, zanahoria y frutas.

El dulce de leche con coco de Sabaneta identifica a Jarabacoa.

Lo mismo  ocurre con  el queso de hoja Marte, como el valor agregado a la carne, produciendo longanizas, carne salada y tocino sazonado.

En Jarabacoa tiene presencia Condimento del Valle y es un pueblo muy famoso por sus arepas.

En Jarabacoa hay fábricas de vinos de frutas, muebles y el casabe serrano tiene una demanda muy alta.

 

FABRICAS DE BLOCKS-INDUSTRIA DE LA MADERA

La construcción de tantas villas, apartamentos, casas y locales comerciales ha obligado a la instalación de fábricas de blocks, al igual que al desarrollo de la industria de la madera.

 

KUKI INDUSTRIAL

La empresa Kuki Industrial opera en Jarabacoa, pueblo que agrega valor a la madera, leche, café, maíz, cacao, yuca, fresas, coco, zanahoria, carnes, cepa de apio, ají morrón, tayota  y al plátano.

La zona de Jarabacoa disfruta el muy popular mofongo mocano y de la harina de maíz prepara arepas y tortas.

En Jarabacoa preparan también yaniqueques  de harina de trigo.

Jarabacoa cuenta con muy variadas fábricas de muebles que también identifican la economía de esa comunidad.

Industrializa sus fresas y la tayota, preparando mermeladas, jugos, dulces y pulpa.

También agrega valor al ají morrón y a la cepa de apio.

Restaurantes agregan valor a diferentes tipos de carnes producidas en Jarabacoa.

 

jarabacoa2RANCHO BAIGUATE

Rancho Baiguate, que se define como “ mil opciones, mas vida” y la máxima aventura, fortalece el destino ecoturístico de Jarabacoa con su rafting, canyoning, excursiones caballo o jeep, paseo en el Salto de Jimenoa, Trekking, sendero ecológico, Papillon Garden, Expediciones al Pico Duarte, Mountain Bike y Maromas Garden.

Visitarlo es  disfrutar al máximo la naturaleza del valle de Jarabacoa,  la fauna, flora, practicas agroecológicas, recorrer la montaña en bicicletas.

Además,  conocer un espacio dedicado a la cría y exhibición de mariposas, pudiendo visualizar  el ciclo completo de la metamorfosis.

El visitante participa en una caminata por los alrededores de Jarabacoa, contemplando  y disfrutando  las hermosas vistas del valle,  además de visitar el Salto de Jimenoa y el Salto Baiguate.

 

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Sólo basta visitar Jarabacoa para usted comprobar  la fortaleza de la industria de la construcción.

La construcción de villas, casas, apartamentos, locales comerciales y la venta de terrenos colocan a Jarabacoa como uno de los pueblos con mayor dinamismo económico.

Hace poco fue celebrada en Jarabacoa la Primera Feria Inmobiliaria Digital con atractivas condiciones de financiamiento para la adquisición de villas, casas, terrenos, apartamentos y locales comerciales.

En esa feria participaron Real Estate Jarabacoa, Aurora  Real Estate y otras empresas.

 

JAMACA DE DIOS

Jarabacoa cuenta con Jamaca de Dios,  complejo ecoturístico de montaña exclusivo, cuyo objetivo es proveer  un lugar tranquilo y acogedor para personas que aprecian la naturaleza y la tranquilidad.

Además de proveer servicios de hospedaje y restaurante, Jamaca de Dios facilita la compra de propiedades con opciones de financiamiento disponible.

Jamaca de Dios tiene a disposición de los interesados una oferta gastronómica y hospitalidad que hacen de ese un lugar de referencia  para la planificación y realización de reuniones y eventos de todo tipo, entre las que se encuentran celebraciones de bodas, cumpleaños, bautizos, reuniones empresariales, eventos corporativos, sesiones fotográficas,  membresía, propuestas de compromiso y otras.

Jamaca de Dios se encuentra  a unos 900 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un restaurant desde donde las personas pueden deleitarse con la hermosísima vista del valle y Ciudad de Jarabacoa.