Coopfenatrasal anuncia integrará todos los trabajadores de la salud

Economicas
Typography

Cambia su nombre por el de Trabajadores de la Salud y Afines, adopta nuevo logo y bandera. Homenajean a Pepe Abreu

BAYAHIBE. La Romana. La Cooperativa de Ahorro y Créditos y Servicios Múltiples del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, ha relanzado su imagen y sus metas acorde con el nuevo esquema de los servicios de salud.

La Coopfenatrasal se llamará en lo adelante Cooperativa de Ahorro y Créditos y Servicios Múltiples de los Trabajadores de la Salud y Afines, adoptó nuevo logo, adoptó una bandera y ha redefinido sus objetivos estatutarios, reorientando  sus metas, dijo la presidenta del Consejo de Administración.

Anteriormente la Cooperativa, podía recibir trabajadores de la salud que no laboraran para el IDSS,  pero ahora  adopta un mandato estatutario que le lleva a captar ese público,  dijo la lilcenciada María Pérez, presidenta del Consejo de Administración.

Durante una asamblea extraordinaria estatutaria, Coopfenatrasal, a la que asistieron 92 de sus delegados de sus distritos con derecho a voto, se adoptaron nuevas metas para acoger a quienes trabajan en el sistema de salud, informó  Pérez.

La asamblea extraordinaria fue convocada por el Consejo de Administración a fin de establecer por consenso las nuevas normas y la imagen que habrá de tener la empresa que agrupa en principios a          quienes trabajan para el Instituto Dominicano de Seguros Sociales,

La asamblea extraordinaria se inició con un reconocimiento entregado a Ramón Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), a quien se entregó una placa por la defensa del salario y la calidad de vida de los trabajadores dominicanos.

Los delegados de los distritos fueron conociendo y votando los artículos nuevos a sus estatutos que incluyen ampliación de sus objetivos que exceden el criterio tradicional de “recibir aportaciones”, por uno nuevo que establece “promover y recibir”, así como orientaciones nuevas del enfoque de educación cooperativa.

“Estamos relanzando esta cooperativa y sus 43 años de existencia para estar acordes con la realidad de la salud que ha cambiado, aun cuando nunca cambiaremos nuestros principios y valores, que permanecerán intactos” dijo Pérez.

La dirigente cooperativista resaltó la trascendencia de que se haya consultado democráticamente a la base de la cooperativa respecto de su relanzamiento.

Se indicó  que habrá un nuevo logo, que es parecido al anterior pero que excluye toda mención del IDSS.