16
Sun, Dec

Consorcio CAEI producirá más de 150 mil toneladas de azúcar en zafra 2018-2019

Economicas
Typography

San Pedro de Macorís.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, anunció que producirá más de 150 mil toneladas métricas de azúcar, en la zafra 2018 – 2019, una producción mayor en 9 mil toneladas a la de la última molienda en la que produjo más de 141 mil toneladas métricas.

La empresa informó que la zafra inició en esta semana. En la molienda se espera moler un millón 500 mil toneladas de caña de azúcar, tanto de campos propios y de los proveedores de caña independientes.

El vicepresidente Ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes expresó que en 10 años esta empresa ha trabajado para aportar a la recuperación de la industria azucarera nacional. “Hace diez años producía 56 mil toneladas de azúcar y hoy esta compañía produce tres veces esa cantidad”, agregó.

Informó que en la presente zafra el Consorcio CAEI estrenará nuevos equipos los que permitirán continuar las buenas prácticas de producción que se han venido implementado en la última década

Encomiendan a Dios la nueva zafra

Las palabras de Potes fueron pronunciadas en una misa de acción de gracias para encomendar a Dios el éxito de la nueva zafra 2018 – 2019 en la que se espera superar las metas de producción establecidas.

La celebración religiosa fue oficiada por el Padre Rubén Lieby. Como es tradición en este tipo de actividades, el Coro El Guano, dirigido por el maestro Rubén Marte, interpretó las canciones que acompañan dicho ritual.

De su lado, en las palabras de cierre, el vicepresidente Ejecutivo de CAEI, Alberto Potes señaló que la misa de acción de gracias es “una tradición donde nos congregamos para darle gracias a Dios, a todas las personas y colaboradores que han contribuido a crecer y mantener esta compañía como uno de los pilares de la economía azucarera nacional, durante más de 135 años; aseguró que continuaremos trabajando para consolidar al Consorcio CAEI como una compañía sostenible, respetando el medio ambiente, generando más 5,000 empleos directos e irradiando progreso y desarrollo a la región y al país”.

El Consorcio CAEI y La Finca Unidad son empresas dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.