17
Sat, Nov

Introduce producto reduce en un 30% el consumo de energía aire acondicionado

Economicas
Typography

Una nueva nanotecnología para eficientizar las unidades de aire acondicionado, que permite un ahorro del 20 a 30 por ciento en el consumo costo de energía fue presentada por la empresa Ice Cold Dominicana.

El anuncio fue hecho por Ellis Pérez, socio de la empresa, que preside el ingeniero Ramón Alburquerque, y afirmó que el producto ICECOLD permite a los aires acondicionados aumentar en más un 20% su capacidad frigorífica.

Explicó que se trata de un catalizador sintético que limpia las tuberías, saca el sucio, elimina ruidos y por ende enfría mucho más.

Añadió que lo más importante es que el producto se aplica una sola vez al equipo y rinde un servicio por tiempo indefinido, por lo que, una vez hecha la inversión, no hay costo repetido.

Destacó que con este producto, ideal para los hoteles porque conseguirán un ahorro significativo en su factura eléctrica, los clientes recuperan su inversión en un periodo de tiempo de cinco a ocho meses.

El ex Secretario de Estado de Turismo aseguró que siempre ha sido un abanderado y promotor de las energías renovables, el ahorro energético y la conservación del medio ambiente.

Dijo que por ese motivo decidió asociarse con Alburquerque, quien representa IceCOLD en el país, para contribuir al ahorro energético, con la aplicación de la alta nanotecnología a los sistemas de aire acondicionado.

“Los hoteles serán uno de los sectores más beneficiados por los ahorros en su facturación eléctrica que conseguirán”, indicó.