15
Sat, Dec

Gastronomía criolla en el Gran Santo Domingo fortalece turismo e industria

Economicas
Typography

La gastronomía criolla da fortaleza el turismo y la industria manufacturera en el Gran Santo Domingo. Esa expansión se expresa en el crecimiento de restaurantes, negocios de comida empresarial, cafeterías y barras para atender a quienes residan aquí y a los que visitan la ciudad.


También con las parrilladas en la Avenida España, Santo Domingo Este, donde hay de cocineros- parrilleros.
Mary Parrillada está fajada de campana a campana con su oferta gastronómica en la Avenida España.

EL VIZCAYA
El Vizcaya es un restaurant tradicional que inició sus operaciones en 1955 y que ofrece diferentes platos típicos criollos, comenzando con el chivo a la pastora, cocinado con orégano natural.
El arroz con pollo especial de pollo y jamón, como el asopao de pollo, son dos platos criollos muy tradicionales en el menú de ese restaurant.
El plato bandera, arroz, habichuelas, ensalada y carne es también ofrecido por el Vizcaya, el histórico restaurant de don Ramón Lombardero y su familia.
El restaurant tiene en su menú ensaladas verde, aguacates, papa y huevo, bacalao a la criolla, así como el tradicional pan de agua con ajo.

MOFONGO MOCANO EN LA CAPITAL
El mofongo de Moca tiene presencia en la parte céntrica en la capital.

ADRIAN TROPICAL
Los Platos criollos de Adrian Tropical, con restaurantes en las avenidas 27 de Febrero, George Washington y Abraham Lincoln, son vitales para la gastronomía en el Distrito Nacional. Desde un mofongo hasta un jugo tropiagrio es un importante punto de partida de Adrian Tropical a favor del turismo capitaleño.

MOFONGO EN VILLA JUANA
En el sector de Villa Juana, en la capital, se han involucrado en el desarrollo del mofongo y se coloca en la competencia.

SÁNDWICH DE VICTORINA
Pollos Victorina ha incursionado en los últimos años en la fabricación de sándwiches de temporada con carne de pechuga de pollo y lechuga.

BARRA PAYAN
La Barra Payán tiene un menú diferentes tipos de sándwiches con jugos de leche y frutas. Barra Payan fabrica su pan y jugos de frutas criollas.

GASTRONOMÍA CRIOLLA Y EL CAMPO DOMINICANO
La gastronomía dominicana provoca una demanda de tayota, apio, puerro, espinaca, leche, repollo verde, ají pimentón, repollo morado, aceites comestibles, vinagres, sazones líquidos, naturales y en polvo, brócoli, lechuiga repollada, lechuga gourmet, lechuga romana, caldos, remolacha, piña, lechosa, sandía, papa de Constanza, zanahoria, guineos verdes, carnes de res, pollo, cerdo, pavo, guineas, tomates, aderezos, auyama, ajo, yautías, pollo entero, pollos en piezas, chuleta de cerdo fresca y ahumada, salami, quesos criollos, cortes de diferentes carnes, lácteos, frutas, vegetales, carnes, pescados, productos de repostería y panadería, helados, cervezas, vinos, especias, cachup, pasta de tomate, habichuelas en latas y a granel, arroz, guandules, paleta de cerdo, paleta de res, bistec de cadera, carite y otros pescados en rueda, chillo criollo, merluza, camarones, batata, yuca encerada, lechuga rizada, pastas alimenticias, bizcochos, helados de frutas y leche, mermeladas, dulce en pasta, semilla de cajuil asada,
La gastronomía en la capital demanda cocineros especializados en cocina industrial. Negocios de comida también demandan deliverys para atender a sus clientes.

OTROS DETALLES DE LA GASTRONOMÍA EN SANTO DOMINGO
La gastronomía criolla en Santo Domingo es posible con la garantía y usos de zanahorias de Constanza, hierbabuena, menta, especias, carnes molida, yogurt natural, albóndigas de carnes y pescado, miel de abeja, fresas de Constanza y Ocoa, espinacas, tomates cherre, queso mozzarella, sangría criolla, panes integrales, jamones, quesos variados.
La historia gráfica aporta otros detalles trascendentales de la gastronomía criolla en el Gran Santo Domingo.