20
Thu, Sep

Industria Manufacturera en el Gran Santo Domingo (3)

Economicas
Typography

El desarrollo industrial en el Gran Santo Domingo involucra el procesamiento del agua de coco, producción de galletas de soda, innovaciones en la industria de la construcción, elaboración de pizzas, alto consumo de productos manufacturados, purificación de agua, certificación de industrias, elaboración de lácteos y jugos, como de otros productos que ponen por lo alto la industria nacional.

AGUA DE COCO- EXPRESS DEL CARIBE
La empresa Coco Express del Caribe, envasa en frio para refrigeración el agua de coco.
Lo hace en la avenida Prolongación 27 de Febrero No. 1762, en el sector de Alameda, en Santo Domingo Oeste.
Su producto es Coco Express, con el lema un vaso de salud.

GALLETAS DE SODA
La empresa Molinos Modernos fabrica galletas de soda, en el Ensanche La Fe, en esta capital. Manufactura otros productos en su planta de producción.

CONSTRUCTORA BISONÓ
Es una poderosa industria de la construcción que fortalece la industria del cemento, varillas de acero, tuberías plásticas y otros productos dominicanos.

PALA PIZZA
Es una industria alimentaria que elabora pizza, agregando valor a la harina de trigo, quesos, peperone, vegetales, jamones, pasta de tomate, como otros ingredientes.
Pala Pizza elabora también Butterfinger Brownie con chocolate y otros componentes, como Borde Cheddar Pizza Taco.
Esa empresa opera en Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Bávaro, Higuey, Jarabacoa, Baní, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, San Juan, Santiago, Galerías 360, Megacentro, Acrópolis Center, Sambil, Multiplaza La Romana y Plaza Luperón.
Las pizzas de Pala Pizza encadenan con la industria cervecera, refresquera, quesera, pasta de tomate y otras empresas manufactureras como los fabricantes de servilletas.

00Untitled 2ALTO CONSUMO DE PRODUCTOS MANUFACTUREROS DOMINICANOS
En el Gran Santo Domingo , por la mayor cantidad de habitantes de las provincias y ciudades de la nación, al igual que en Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y toda la zona turística de la provincia La Altagracia, se produce el mayor consumo de agua procesada, potable, huevos, arroz, mantequilla, quesos cheddar, danés, crema, mozzarella, semillas de cajuil, sazones líquidos y en polvo, aceites comestibles, sal, harina de trigo, pan integral, panes diferentes, hiervas, aguacates, limones, coco mangos, piñas, chinolas, guineos( bananos), azúcar, galletas de soda, refrescos, rones, cervezas, carne de pollo, res, cerdo, pan campesino, puerro, crema de leche, habichuelas enlatadas, vainilla, pasta de ajo, cebolla, fresas, cerezas, crean chease, pimienta, orégano, fajitas de pollo, cerdo y res, romero, filete de cerdo, leche de coco, crema de coco, tamarindo refrigerado, como otros productos.

PROCESADORA DE AGUA
Agua Planeta Azul purifica agua mediante el sistema de osmosis inversa, en su planta ubicada en la Avenida Central esquina Los Próceres, en el sector Galá, Santo Domingo.

GRUPO RICA
El 27 de marzo de 2017, el Grupo Rica, celebró en el Marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2017, su 60 aniversario, exponiendo los grandes logros en seis décadas a favor de los sectores productivos de nación.

MERA FONDEUR
El Grupo Corporativo Mera Fondeur presentó el 10 de mayo de 2017, en el Salón Tempranillo de Cava Alta, en Santo Domingo, una importante empresa.

FUERTE PRESENCIA
Cemex Dominicana y Pinturas Tropical, inciden con fuerza en el Producto Bruto Interno Industrial en el Gran Santo Domingo.
En Herrera, Santo Domingo Oeste, Cemex Concretos y Pinturas Tropical, tienen sus plantas de producción.

PINTURAS POPULAR
El 12 de junio de 2017, Pinturas Popular recibió la certificación internacional de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC).

INDUSTRIALES EN FORO IMPULSA POPULAR
El 5 de octubre de 2016 los industriales Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de INICIA; Marcial Najri, vicepresidente ejecutivo del Grupo Najri, junto al presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, disertaron en el Foro Impulsa del Banco Popular, quienes disertaron sobre las claves del liderazgo y los desafíos de la permanencia empresarial ante un auditorio de más de mil ejecutivos de pequeñas y medianas empresas, en ese evento organizado por el Banco Popular Dominicano.

EMPRESAS EMPACA PRODUCTOS AGROPECUARIO
La empresa Victoriano Melo, SRL, VIMESA, empaca en la calle Mozart No.3, esquina Correa y Cidrón, empaca productos agropecuarios en Santo Domingo.

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
La construcción de la Ciudad Juan Bosch fortalece las empresas que fabrican cemento, varillas y otros importantes productos para la industria de la construcción.

INDUSTRIA SAN MIGUEL
Industria San Miguel presentó en Santo Domingo en junio de 2018 sus nuevos productos con menos azúcar Kola Real Ligera, con cinco sabores diferentes.

RENGLONES INDUSTRIALES
En el Gran Santo Domingo incide la fabricación de escaleras, pisos y mesetas de granito, mármol, juegos de salas, mesas, muebles, repisas, puertas de metal, ventanas de cristal y aluminio, tapicería, operan talleres de costura, costureros patronistas y corte, alta demanda de sastres y modistas, electricistas residenciales e industriales, naves industriales en Villa Consuelo.

ALTA DEMANDA DE POLLOS
En el Gran Santo Domingo se produce una alta demanda de pollos por parte de Pollos Victorina, Kentucky KFC, restaurantes, cadenas de supermercados, hoteles, negocios de comida y para el consumo en los hogares.

DESARROLLO INDUSTRIAL
Primicias ha descubierto un desarrollo industrial en el kilometro 11 de la autopista Duarte, donde han fabricado naves industriales de diferentes tamaños.
Lo mismo ocurre en el sector El Pedregal, próximo a la Avenida Circunvalación y el Merca Santo Domingo.

CIUDAD MODELO
En la Ciudad Modelo, en la Avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo, se produce una muy interesante demanda de aceites comestibles, arroz y otros productos de la industria nacional.
La demanda favorece también a los productores de papa, verduras, guineos, lechuga, tomates y otros productos provenientes de los campos dominicanos.

ACTIVIDADES INDUSTRIALES
Otras actividades industriales en el Gran Santo Domingo involucran empresas reparadoras de calzados, construcciones de estructuras metálicas, naves industriales, mezzanines, producción de leche UHT; producción de piernas de cerdo, carne de cerdo para guisar, longaniza especial fresca, escalopines de cerdo, muslo de pollo, sazones caseros y de cadenas de supermercados, res molida, pecho de almendra y bistec de bola.
Igualmente, la chuleta ahumada seleccionada, muslo de pollo Cibao congelado, queso Yokesso de freír, jugos Rica de toda variedad, agua de coco Rica, leche Rica sin lactosa, quesos mozzarella, mangos, huevos empacados, leche líquida UHT, pastas alimenticias, chuleta de cerdo fresca, salchichas hot dog, Pizza Hut, habichuelas empacadas, tocineta ahumada Nutriciosa, Harina Blanquita, de Molinos del Ozama, galletas de soda de Molinos Modernos, leche entera UHT, coolan, sazón liquido, vinagre, mayonesa, galleas sándwich rellenas de chocolate, jabón liquido de cuaba, jabón de cuaba, desinfectantes y otros productos industriales y agroindustriales.

PROMIND AGROINDUSTRIAL, SRL
Es una empresa cuyo gerente es Jesús Enrique Armenteros Ruis.
Cuenta con un capital social de RD$ 105, 184, 600, con sede en Santo Domingo.
Otra empresa liderada por Jesús Enrique Armenteros Rius es Productos Metálicos Dominicanos, S.R.L, (PROMEDOCA),

LIDERAZGO INDUSTRIAL
José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, forma parte trascendental del liderazgo industrial dominicano.
Encabeza el Grupo de Comunicaciones Corripio y otras empresas industriales.

DESARROLLO INDUSTRIAL
El desarrollo industrial en el Gran Santo Domingo incluye las operaciones de las empresas textiles dedicadas a la confección de camisetas y ropa interior, operarios con experiencia en talleres de costura, troqueladores para imprentas, empresas que confeccionan e imprimen periódicos gratuitos y no gratuitos, el periódico La Nación, en la década del 40 del siglo pasado; como otras industrias.

SÁNDWICHES, ALIADOS DE LA INDUSTRIA
Los sándwich que fabrica Burger King son aliados de la industria dominicana, comenzando con la demanda de panes, jamones, cafés, papas, croissant, refrescos, cervezas, mayonesa, cátchup, pollo, helados, hamburguer y otros productos.

PIZZAS
Las pizzas de Little Caesars Pizza también están vinculadas a la industria nacional con la masa para pizza, peperone, salchichas y tocino-.
La empresa cuenta con sucursales en las avenidas Rómulo Betancourt, Lope de Vega, Núñez de Cáceres y Charles Summer.

INDUSTRIA EN EXPANSIÓN
Star Productos es una empresa capitaleña en expansión en el desarrollo de productos.
Otra industria que se expande en el Gran Santo Domingo es la de la moda, fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas.
Con la fabricación de chacabanas dominicanas tiene un gran potencial exportador., al igual que con la fabricación de uniformes escolares y empresariales.

RENOVACIÓN INDUSTRIAL
La renovación industrial cuenta con una generación joven de industriales, comenzando con Manuel Corripio Alonso, Héctor José Rizek Sued, Samir Rizek Sued, Lucia Corripio Alonso, José Alfredo Corripio,Micalo Bermúdez, Ana Corripio de Barceló y Héctor José Rizek Guerrero.
Los aportes de esos jóvenes empresarios a la industria se suman a lo que hicieron en el pasado reciente Enrique Armenteros Riu, José Vitienes, Mario Cabrera, Alfonso Moreno Martínez, Roberto y José Miguel Bonetti, José del Carmen Ariza, Ramón Vila Piola, ose Armando Bermúdez, George Arzeno Brugal, José Ramón Hernández, Ricardo Hernández, Jorge Rodríguez y muchos industriales más.