15
Thu, Nov

Presidente Medina ascendió al poder con el compromiso fortalecer y preservación cooperativismo, trabaja todos los fines semana con proyectos ejecutan cooperativas

Economicas
Typography

El presidente Danilo Medina ascendió al poder en el año 2012 con el firme compromiso de fortalecer y preservar la economía solidaria.


El mandatario trabaja todos los fines en sus visitas a diferentes comunidades con proyectos productivos que ejecutan cooperativas, los cuales suman al Producto Interno Bruto (PIB).
Se trata de un sector que cuenta con activos, que según cifras del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), ascendentes a RD$ 214 mil millones de pesos.
En tanto, el Banco Central asegura que RD$ 117 mil millones fueron los activos de las cooperativas en 2017.
En visitas que hizo a decenas de viviendas en el Gran Santo Domingo, promoviendo sus aspiraciones para ascender al poder, Medina le decía a quienes les reciban sus novias en el poder serian las mujeres solteras, el banco de los pobres y el cooperativismo.

201804081343411CONACOOP
El Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) considera que el presidente Danilo Medina debe fijar una posición sobre el proyecto de regulación de las cooperativas, resaltando que una comisión de funcionarios estudia junto a la entidad los proyectos de leyes elaborados por esa entidad y el que trabajo el Ministerio de la Presidencia, para dotar al país de una normativa que fortalezca el sector cooperativista.