20
Thu, Sep

Confenagro y empresarios de Herrera formalizan alianza a favor de la producción nacional

Economicas
Typography

Con el propósito de proponer políticas que defiendan la producción nacional y hacer esfuerzos conjuntos hacia el cambio del modelo productivo del país, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) firmaron este martes un acuerdo de colaboración mutua.

El convenio fue suscrito en la sede de la AEIH por su presidente, Antonio Taveras Guzmán y su homólogo de CONFENAGRO, Eric Rivero.

A través del acuerdo se busca fortalecer la producción nacional ante el crecimiento de las importaciones, democratizar el servicio de transporte de carga, promover la ampliación del crédito público y privado, y fomentar políticas que mejoren el capital humano dominicano.

En los próximos tres años ambas instituciones formularán estrategias para los temas principales que inciden en el desarrollo del país, y ampliarán las relaciones con organizaciones de los sectores productivos de toda la nación, con organizaciones nacionales e internacionales.  

La alianza implica, además, la creación de espacios de discusión que faciliten el diálogo y el desarrollo de herramientas a favor de los sectores representados, incluyendo la realización de una feria del empaque y el apoyo de la AEIH al Foro Agroindustrial Luis Crouch.  

También, ambas entidades solicitarán la participación de los sectores agrícola e industrial en todos los espacios de decisión, como la Junta Monetaria, el Consejo Económico y Social, y el Consejo Nacional de la Competitividad, entre otros.

AEIH y CONFENAGRO realizarán actividades conjuntas que incentiven la producción, protejan la inversión y el servicio bajo políticas justas y la protección de los recursos naturales.

“Se propone la realización de encuentros y conferencias con terceras organizaciones de sectores productivos, a los fines de discutir, concertar y elaborar una propuesta del Nuevo Modelo de Desarrollo Productivo, a presentarse en la Gran Cumbre de la Producción Nacional”, establece uno de los compromisos del acuerdo.