24
Tue, Apr

La industria del sándwich y su encadenamiento con la manufactura local

Economicas
Typography

(2 de 3).- La industria del pan, cachup, mayonesa, salami, quesos, embutidos, mostaza, productores de vegetales, hamburguesas, hot dog, carnes de pollo, cerdo, pavo y res y mantequilla encadenan con la industria del sándwich en la República Dominicana.

Es una industria que va ganando espacio en la economía dominicana, pues frecuentemente se publica la solicitud de empleos buscando preparadores de sándwich y jugos con experiencia.

Un buen sándwich de pastrami, salami o jamones producidos en Villa Mella, es un acontecimiento.

Igualmente, con las hamburguesas, salami y jamones de la industria cárnica del Central Romana, como otros productos de Incarna, en la Autopista Duarte; Induveca, en La Vega; Sosúa, en Puerto Plata y los de Stefanutti, en la zona industrial de Haina.

img22 09 2017 1852811482La industria dominicana con los salamis, salchichas y quesos de Supermercados Bravo suma valor en la elaboración del sándwich criollo.

Lo mismo hace la industria avícola aportando los huevos y carne de pollo para un sandwick de primera.

Los productores de carne de res aportan el bistec y materia prima para la elaboración de jamones y otros embutidos, entre los cuales se encuentra el pastrami.

2do parrafo incarna generara 600 empleos y revolucionara produccion y consumo de cerdo 0Quienes agregan valor al pepino, convirtiéndole en pepinillo o pepino curado, suman en la industria del sándwich.

Baltimore Dominicana con su pasta para sándwich innova y suma a la elaboración de emparedados.

Lo mismo hace Supermercados Bravo con su salami, salchichas de pollo con manzana, espinaca y tomate, vitales en un sándwich de calidad.

Esto se suma la rúcula, espinaca, lechugas corazón de romana, tomates bugalú, pepino, pepinillo y otros productos agrícolas naturales.

LOS SÁNDWICH EN LA COSTA NORTE

En el Cibao, Línea Noroeste y la Costa Norte hay tradición en la elaboración de sándwich con crema de queso, queso fundido, tipos cheddar y danés con quesos fabricados en Sosúa, Cabarete, La Isabela, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Bonao, La Cumbre, Frontera, Cabrera, Rio San, Nagua, San Francisco de Macorís y otros lugares de la zona.

Otros elaboran sus sándwich con queso tipo holandés fabricado en Imbert, Luperón, Montecristi, Dajabón, Santiago, Hato Mayor, Ramón Santana, San Pedro de Macorís; Higuey y otros lugares.

indiceFabricantes de quesos de San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís Las Matas de Farfán, Nisibon, Higuey, Santana( entre Higuey y El Seibo), Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Bayaguana-Monte Plata, Bani, Santiago Rodríguez, Bonao, La Cumbre, Jarabacoa, zona fronteriza, Cabrera y otros lugares, juegan un rol de primer orden en los sándwich dominicanos.

SANDWICH CON CARNE ANGUS

La modernidad del sándwich agrega el sándwich con carne Angus beef certificada

POLLOS VICTORINA Y SUS SANDWICH

Pollos Victorina incursionó en la elaboración de sándwich   de filete de pescado, que encadena con las papas fritas, lechuga, pan y el refresco.

Esa empresa, muy identificada con lo nacional, elabora igualmente sándwich de filete de pechuga de pollo.

SUBWAY

Subway, de su lado, prepara sándwich con jamón, lechuga, tomate con pan. Encadena también con la industria del refresco.

NUEVAS MARCAS DE QUESOS

El país tiene nuevas marcas de quesos, lo cual hace más competitivo el negocio de lácteos en el país, lo que interesa a la industria del sándwich.

Yokesso, de INDUVECA, es una marca de quesos que tiene esa empresa en el mercado dominicano.

La empresa fabrica queso cheddar, blanco de freír, crema y otros.

EL CHEF

El Chef, una agroindustria con planta industrial en Villa Mella, aporta el jamón cocido de pierna a la industria sanduchera dominicana.

AGROINDUSTRIAL LOS ÁNGELES

Agroindustrial Los Ángeles, con sede en Ramón Santana, San Pedro de Macorís, manufactura el queso cheddar El Pueblo, queso demandado para sándwich derretido.

INCARNA

Encarna, una empresa cárnica que no hace mucho tiempo fue instalada en entre El Pino y La Vega, produce un combo de embutidos para sándwich, desayuno y cena dominicana.

PARA UN SÁNDWICH DE ALTA CALIDAD

Induveca produce un salami especial dedicado al fundador de la empresa, Pedro A. Rivera, el que pudiera ser utilizado en sándwich de alta calidad.

Esa empresa produce también salchichas para Hot Dog, que forman parte de la materia prima para ese tipo de sándwich.

PAN DE AGUA

El pan de agua es muy utilizado en la elaboración de sándwich.

Ese pan es fabricado por cientos de panaderías dominicanas.