25
Wed, Apr

Santo Domingo.- La empresaria Elena Viyella de Paliza, destacó el rol que desempeña la educación técnico profesional como motor del emprendimiento e innovación, y exhortó a los jóvenes dominicanos a formarse en carreras técnicas, como una manera de insertarse en la nueva matriz productiva y aprovechar sus múltiples oportunidades de trabajo.

( Este trabajo periodístico fue escrito por más de cuarenta periodistas que laboraron en los desparecidos periódicos El Sol, La Noticia, Ultima Hora, La Nación, El Siglo, Noti-Tiempo, de Radio Comercial en los tiempos de José A. Brea Peña; Radio Mil Informando, Noticiario Popular, en Radio Central y otros medios de comunicación, preocupados por la situación imperante y el silencio del presidente Danilo Medina. El contenido se lo dedican a los mártires de la prensa como a los periodistas que han dedicado su vida a la democracia dominicana y a la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Abogan porque el presidente Medina convoque una rueda de prensa mensual y también cuando se presenten temas adicionales para fortalecer la política de comunicación con los periodistas, medios y la sociedad dominicana.

Las mejoras en el transporte se quedan siempre en los medios de comunicación. Es un tema de décadas expuesto por empresarios y funcionarios del gobierno……

Con el propósito de proponer políticas que defiendan la producción nacional y hacer esfuerzos conjuntos hacia el cambio del modelo productivo del país, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) firmaron este martes un acuerdo de colaboración mutua.

La industria manufacturera dominicana aporta los quesos, panes, pepinillo y embutidos para la elaboración de populares sándwiches de gran consumo nacional.
Entre los principales quesos para sándwich producidos en el país se encuentran el cheddar, danés, gouda criollo, tipo holandés, Marbella blando de freír, mozarella, y embutidos como salamis súper especial de mallita, jamones, hot dog, carne molida de res, cerdo y pollo, picadillo de res, carne de res ripiada, jamón picnic, jamón de pierna y otros productos..

La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados, Amigos y Relacionados de Primicias (COOPPRIMICIAS) celebrará el martes 8 de mayo de 2018 su asamblea general ordinaria, para la cual está convocando a sus socios.

El Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un convenio por más de RD$115 millones (US$2.4 millones) para impulsar la economía circular en los sectores del plástico y la construcción.

More Articles...