16
Sun, Dec

Apple Leisure Group y Grupo Inversor Hesperia inician la expansión de las marcas de AMResorts en Europa

Turismo
Typography

Mediante el acuerdo alcanzado por las dos compañías, ALG, líder norteamericano en el sector hotelero, operará a partir de 2019 los 4 hoteles vacacionales de Hesperia en España, con las marcas AMResorts

NEWTOWN SQUARE, Pensilvania y BARCELONA (Noviembre 6, 2018) – Apple Leisure Group (ALG) y GRUPO INVERSOR HESPERIA (GIHSA) han anunciado hoy un acuerdo estratégico para operar resorts vacacionales en España bajo las marcas líderes de AMResorts. Así, y a partir de 2019, el grupo americano gestionará la marca y las comercializaciones de sus 4 hoteles vacacionales.

Se trata del primer acuerdo que alcanza GIHSA tras la decisión de terminar el acuerdo de gestión de sus hoteles que la compañía tenía con NH, tras el cambio de control sufrido por dicha compañía. Durante los próximos meses, GIHSA continuará avanzando en la concreción de sus planes de expansión y crecimiento en esta nueva etapa.

AMResots, empresa de gestión de marcas hoteleras con 55 resorts / 21.000 habitaciones en su cartera actual y 10.000 en desarrollo, avanza así en su estrategia de expansión en la región EMEA de la mano de GIHSA.

Los 4 hoteles actualmente operan bajo la marca Hesperia, y a partir de 2019 operarán dos con la marca sólo adultos Secrets Resorts & Spas, y dos más con las marcas family-friendly, Dreams Resorts & Spas, y Amigo Resorts.

En concreto, Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa abrirá sus puertas en marzo 2019. Le seguirán Secrets Lanzarote Resort & Spa, y Amigo Fuerteventura Resort en mayo 2019. Por último, en noviembre 2019 abrirá sus puertas Dreams Lanzarote Resort & Spa, propiedad que elevará la calidad de su producto de cuatro a cinco estrellas. Para satisfacer las necesidades y expectativas del mercado que visita estos destinos, los hoteles ofrecerán diversos modelos de F&B (B&B, Media Pensión, así como la fórmula Todo Incluido). Dentro de todo este proceso de transformación y cambio de marca, GIHSA tiene planeada una fuerte inversión que se estima en un importe superior a los 20 millones de euros para remodelar estas cuatro propiedades, según las necesidades de cada una, y elevar su propuesta y la calidad de su producto a los estándares de marca de AMResorts. “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con ALG, que supondrá elevar aún más el perfil de nuestros hoteles vacacionales, ahora con las marcas AMResorts, atrayendo a un mayor número de clientes de otras geografías a nivel mundial. Con esta alianza, iniciamos un nuevo camino en el plan de crecimiento y expansión del grupo”, ha señalado Jordi Ferrer, CEO de GIHSA.

Compañías líderes en el sector hotelero

ALG, propietario de AMResorts, es un grupo norteamericano líder en el segmento de la hospitalidad y viajes de placer, que ofrece a clientes y turoperadores las ventajas competitivas de su modelo de negocios 360°: líderes en servicios de marketing, comercialización, desarrollo de producto, soluciones tecnológicas, y servicios de gestión en destino que, como resultado, le permite participar en todos los pasos de la experiencia vacacional de sus clientes. “Los clientes y partners con quienes trabajan nuestras marcas vacacionales nos han pedido durante mucho tiempo desarrollar producto en el Mediterráneo”, comentó Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Apple Leisure Group, quien desde Estados Unidos es responsable de AMResorts en Europa. ”Estamos orgullosos de dar un paso tan importante como este de la mano de todo el equipo de Hesperia, y además, hacerlo con activos tan emblemáticos como son los cuatro hoteles con los que debutaremos en esta nueva región.”

Como parte del plan de expansión en EMEA, ALG ahora tiene oficinas en Palma de Mallorca, una de las islas más importantes en el Mediterráneo, y una de las zonas con mayor flujo turístico en la región. A la cabeza, reportando directamente a Javier Coll, se encuentra Jordi de las Moras, Director General del segmento hotelero de ALG en EMEA, y responsable del crecimiento del grupo en esta parte del mundo.

GIHSA es uno de los principales grupos hoteleros españoles con presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales. Es una de las compañías con mayor experiencia y conocimiento del sector, y cuenta con 28 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, en los que dan servicio cerca de 1.300 profesionales. La compañía está liderada por su presidente y principal accionista, José Antonio Castro, y por Jordi Ferrer como CEO.

Sobre Apple Leisure Group

Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa Norte Americana líder en el segmento de viajes de placer y hospitalidad, y poseedora del único modelo de negocios verticalmente integrado, que sirve a viajeros y destinos en todo el mundo. ALG brinda de manera consistente, valor excepcional a viajeros, y sólido desempeño a dueños de hoteles y socios, al emplear de forma estratégica la fortaleza de su colección de negocios que operan dentro de cinco segmentos: el proveedor de paquetes vacacionales a México y el caribe más grande en Estados Unidos, moviendo cerca de 3.2 millones de pasajeros al año gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations ®, Funway International®, Travel Impressions®, BeachBound®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations, Funjet Vacations®, y United Vacations; gestión de marcas hoteleras, a través de las reconocidas marcas de lujo de AMResorts®: Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Reflect® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Sunscape® Resorts & Spas, y Amigo Resorts®; servicios de primera clase en transportación terrestre, recorridos y excursiones, proporcionados por Amstar DMC y Worldstar®; el exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y el innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88,000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos. Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite www.algdesarrollo.com.

Sobre AMResorts

AMResorts ofrece de manera colectiva servicios de comercialización y gestión de marca para seis marcas hoteleras individuales, que incluyen Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape Resorts & Spas.  La empresa basada en Newtown Square eleva de manera continua los estándares para el Todo Incluido de lujo gracias a sus conceptos Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicados en México, Jamaica, Curacao, República Dominicana, Costa Rica y Panamá, AMResorts cuenta con una colección de 55 resorts galardonados que ofrecen habitaciones de primera calidad, excepcional ubicación y amenidades extraordinarias. La ultra lujosa marca Zoëtry® Wellness & Spa Resorts; Secrets® Resorts & Spas,una marca exclusivamente para adultos; Breathless® Resorts & Spas, una marca exclusivamente para adultos; Dreams® Resorts & Spas, y Reflect® Resorts & Spas, hoteles family-friendly; Now® Resorts & Spas, con ambiente vibrante y contemporáneo; Sunscape® Resorts & Spas, donde la diversión está garantizada, y Amigo Resorts®. Información adicional, promociones y ofertas vacacionales se encuentra disponible en línea o bien en los números telefónicos 800 lada sin costo antes indicados, así como a través de los agentes de viajes líderes en Norteamérica, EUA, México, Europa, Centro y Sudamérica.

AMResorts® cuenta con un sitio especial para los medios. Las imágenes, logos, fotografías y materiales de los hoteles se pueden obtener visitando www.amresorts.com/media.

Sobre GIHSA

GIHSA encabeza uno de los principales grupos hoteleros españoles con presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales. Es una de las compañías con mayor experiencia y conocimiento del sector, donde lleva como propietaria y operadora 20 años, y cuenta con 28 hoteles, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con un total de 3,924 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos, y en los que dan servicio cerca de 1.300 profesionales. Las propiedades GIHSA están diseñadas para ofrecer a los clientes alojamiento contemporáneo y servicio personalizado en lugares de gran tráfico urbano y turístico, lo que aumenta la resistencia de GIHSA a posibles descensos en las tasas de turismo. Durante los últimos años, GIHSA ha desarrollado, además, una labor importante en el sector hotelero a través de su participación como socio industrial relevante en NH Hotel Group, compañía ésta a la que ha aportado su conocimiento y experiencia -mediante la membresía de GIHSA en los órganos de control de NH- favoreciendo el mejor posicionamiento de dicha compañía cotizada.